El Ángel Ximénez ve truncada su racha en la pista de un imparable Barça
Balonmano | Liga Asobal
Los hombres de Paco Bustos se vieron ampliamente superados (41-29) por la calidad diferencial del conjunto azulgrana
El Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil no tuvo demasiadas opciones y cayó con claridad en su visita al Barça. El conjunto catalán, líder imparable y equipo que suele pasearse en la Liga Asobal, sumó su séptima victoria en otros tantos partidos aplicando el rodillo desde la primera parte y superando con claridad a los hombres de Paco Bustos. El conjunto pontanense trató de aislarse del marcador y hacer su partido, aunque sin poder evitar verse ampliamente superado por el cuadro azulgrana, que truncó la dinámica positiva de dos victorias consecutivas que arrastraba el equipo de Puente Genil.
Ya desde los primeros compases, el Ángel Ximénez se vio sometido a la intensa defensa del Barça, que encontró facilidad para hacer contragolpes gracias a las paradas de Emil Nielsen. Los azulgranas no tardaron en encontrar facilidad para hacer goles en transición, con Carlsbogard desatado en los primeros compases del partido.
Con todo, el Ángel Ximénez trató de plantar batalla y al ecuador del primer tiempo el marcado en el Palau Blaugrana reflejaba un 12-8 que mantenía el partido abierto, más allá de la irrealidad que supone poder vencer al Barça en casa para un conjunto modesto como es el de Puente Genil.
El Barça rompe el partido
De hecho, fue a partir de ese minuto 15 de la primera parte cuando el Barça pisó el acelerador y encontró ya el camino para romper el partido. Las paradas de Nielsen frenaron al Ángel Ximénez, que sufrió una serie de contragolpes culminados por Carlsbogard y un efectivo Aleix Gómez. Los de Paco Bustos sufrieron para circular en ataque y varias pérdidas consecutivas depararon un parcial nefasto que dejó el partido sentenciado al descanso (23-13).
Pese a verse ya sin opciones de pelear por el triunfo, el Ángel Ximénez trató de pelear con orgullo en la segunda parte y se apoyó en los goles de Domingo Luis Mosquera y Leandro Semedo, y en los contragolpes culminados por Mario Dorado para seguir concentrados y planteando batalla.
Pese a los intentos del conjunto de Puente Genil por recortar diferencias en el marcador, la brecha no bajó nunca de los diez goles y el Barça se mantuvo certero en ataque hasta cerrar el partido con un claro 41-29 que castigó al Ángel Ximénez con la habitual derrota de todos los años en el Palau Blaugrana.
Después de un tramo de la temporada en que los resultados han alejando al equipo de Paco Bustos de los puestos de descenso, los pontanenses tendrán ahora que rehacerse y olvidar cuanto antes el revés sufrido en Barcelona para volver a la realidad de su liga. La semana que viene, el Cajasol Ángel Ximénez recibe al Guadalajara y ahí tratará de volver a la senda triunfal con su afición como aliada.
Ficha técnica
41 - Barça: Nielsen; Dani Fernández (5), Carlsbogard (3), Janc (4), Aleix Gómez (5), Makuc (4) y Fábregas (1) -siete inicial-, Bazán (3), Cikusa (1), Adrián Solá (5), Grau (1), Seif Yehia (2), San Felipe (2), Ian Barrufet (1) y Hallgrimson.
29 - Cajasol Ángel Ximénez: Elcio Carvalho; Mosquera (3), Sousa (3), Dani Serrano (3), Leandro Semedo (2), Mario Dorado (6) y Mccormick -siete inicial- Estepa (3), Laoloua (2), Aizen (2), Paco Bernabéu (1), Dani Ramos (3), Cabello, Pablo Simonet (1) y Álvaro de Hita.
Parciales: 5-2, 10-5, 15-8, 20-11, 25-12, 23-13 (descanso), 26-16, 29-19, 32-21, 36-23, 38-27 y 41-29.
Árbitras: Rodríguez Estévez y García Gil. Excluyeron a los locales Grau, Fábregas, San Felipe y Cikusa; y al visitante David Estepa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana.
Temas relacionados
No hay comentarios