Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez cierra su pretemporada invicto y ya mira al estreno de la Liga Asobal

  • El conjunto pontano llega al duelo con el Villa de Aranda con un balance de dos triunfos y un empate

Xavi Tuà efectúa un lanzamiento durante el partido ante el Antequera. Xavi Tuà efectúa un lanzamiento durante el partido ante el Antequera.

Xavi Tuà efectúa un lanzamiento durante el partido ante el Antequera. / Jesús Carmona

El Ángel Ximénez ya ha comenzado la cuenta atrás para la que será su octava temporada consecutiva en la Liga Asobal. El conjunto de Puente Genil debutará el próximo miércoles 2 de septiembre en la pista del recién ascendido Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (Príncipe de Asturias, 20:30) tras cerrar su pretemporada invicto, con un balance de dos triunfos y un empate.

Tras superar al Trops Málaga, de la División de Honor Plata (25-27), y al Benidorm, compañero de viaje en la máxima categoría (22-25), el Ángel Ximénez cerró esta peculiar fase de preparación cediendo un empate ante los también malagueños del Iberoquinoa Antequera (23-23), que volverá a competir en la DHP junto al Cajasur Córdoba BM, único representante cordobés tras la salida del Ars Palma del Río.

En el choque ante el Antequera, el cuadro de Paco Bustos no comenzó con buen pie y estuvo hasta 20 minutos por debajo en el marcador. Sin embargo, reaccionó a tiempo y la igualada llegó tras un siete metros transformado por Juan Castro (10-10), para posteriormente dar la vuelta al marcador gracias a las intervenciones de Álvaro de Hita en la portería, que bloqueó el ataque local (descanso: 12-14).

Con la reanudación del encuentro, los dos equipos mostraron máxima igualdad sobre el 40×20, incluyendo momentos de tensión con jugadas que requirieron de la intervención arbitral. Con diferencias mínimas en el electrónico, el equipo de Puente Genil llegó al último tramo con una renta favorable de dos goles (21-23 min. 55), ventaja que terminó perdiendo para ceder su primer empate del verano.

Un leve contratiempo que debe servir de toque de atención para lo verdaderamente importante, que llega ya desde el miércoles con el inicio de la nueva temporada en la Liga Asobal. El recién ascendido Villa de Aranda será la primera piedra de toque de un equipo que tendrá que esperar al sábado 5, con motivo de la jornada 3 -se juega antes que la 2, de nuevo intersemanal- para estrenarse en el Alcalde Miguel Salas ante el Incarlopsa Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios