El Ángel Ximénez cae en la pista del EÓN Alicante y encadena su tercera derrota consecutiva
Balonmano | Liga Asobal
Los hombres de Paco Bustos pagaron muy caro un mal inicio de la segunda parte que les hizo ir demasiado a remolque hasta el final
Momento complicado para el Ángel Ximénez, que sufrió en Alicante la tercera derrota consecutiva de la temporada y cuarta en sus últimos cinco partidos. Los hombres de Paco Bustos se vieron sorprendidos por un recién ascendido que mostró mucha garra y acierto ofensivo. Un mal inicio de la segunda parte propició que el conjunto de Puente Genil se viera ya demasiado a remolque, con una desventaja en el marcador que no pudo enjugar pese al arreón final.
Ya desde el inicio, el Horneo EÓN Alicante mostró una tónica en ataque que iba a mantenerse durante todo el partido, con Borragán y Robledo como estiletes ofensivos, hasta terminar con ocho y siete goles respectivamente. Con todo, el Cajasol Ángel Ximénez aguantó bien esas primeras embestidas de su rival, gracias a los goles de David Estepa y Tiago Sousa. El duelo empezó a cambiar ya camino del descanso, cuando el conjunto alicantino logró despegarse en el marcador merced a varias intervenciones de Domenech que propiciaron rápidos contragolpes. El 22-18 con el que se llegó al descanso ya anticipaba problemas para el Ximénez.
Pero fue en el arranque del segundo acto cuando el EÓN Alicante rompió el partido. Los alicantinos siguieron percutiendo con acierto en ataque y el 27-21 con el que alcanzaron el primer parcial puso ya las cosas muy cuesta arriba para los de Paco Bustos. Pese a que el cuadro de Puente Genil trató de volver al partido con mucho trabajo, y de hecho llegó a estar cerca de reconectar con el 37-34, el EÓN Alicante se mantuvo firme y supo jugar sus bazas para cerrar la victoria y hacerse con dos puntos fundamentales en su pelea por mantenerse fuera de los puestos de descenso a la División de Honor Plata.
Tras la derrota en el Municipal Pitiu Rochel, el Ángel Ximénez se ancla en mitad de la tabla con diez puntos, aún con cierto colchón sobre los puestos de descenso pero con la necesidad de romper cuanto antes la dinámica de resultados negativos para volver a la pelea por las ocho primeras plazas de la tabla. La próxima cita para el equipo entrenado por Paco Bustos llegará el próximo sábado con el Atlético Valladolid como rival, en un duelo que se disputará en Puente Genil.
Ficha técnica
39 - Horneo EÓN Alicante: Domenech; Dimitrievski, Parker (5), Robledo (7), Fabio Lopes (4), Borragán (8) y Montoya (4) -siete inicial-, Borja Méndez, Oliver (2), Torrico (7), De la Santa, Escobedo, Barreto (1) y Aarón Gutiérrez (1).
35 - Cajasol Ángel Ximénez: Elcio Carvalho; Mario Dorado (1), Serrano (4), Tiago Sousa (3), Mosquera (3), Cuenca (1) y Dani Ramos (3) -siete inicial-, Simonet (5), Cabello (1), Dukic (1), Bernabéu (5), Aizen, Semedo (5), Estepa (3), Claudio Ramos y De Hita.
Parciales: 4-3, 9-7, 11-9, 14-12, 18-16, 22-18 (descanso), 27-21, 29-25, 31-27, 34-29, 37-34 y 39-35.
Árbitros: Toro Ponce y Pérez Acedo. Excluyeron dos minutos a los locales Oliver, De la Santa y Parker (2); y a los visitantes Dukic, Tiago Sousa (2), Semedo y Mario Dorado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en el Municipal Pitiu Rochel de Alicante.
También te puede interesar