Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia suma su primera victoria de la temporada ante el Huesca (25-24)

  • El conjunto de Puente Genil deja de ser colista gracias a un gol de Xavi Tua sobre la bocina

Nuno Gonçalves y David Estepa intentan frenar en seis metros a un jugador del Huesca.

Nuno Gonçalves y David Estepa intentan frenar en seis metros a un jugador del Huesca. / Estefanía Hernández

Un gol del extremo Xavi Tua sobre la bocina dio un sufrido triunfo por la mínima al Ángel Ximénez-Avia ante el Bada Huesca, una victoria que permite a los pontanenses sumar sus dos primeros puntos de la temporada y tomar un poco de oxígeno para abandonar el farolillo rojo de la tabla de la Liga Asobal, que ahora queda en manos de los aragoneses.

Al igual que sucediera en el encuentro ante el Cuenca, los pontanenses salieron muy enchufados, fluidos en ataque e intensos en defensa, desarbolando a un cuadro oscense que prácticamente desapareció de la pista. Cada ataque local finalizaba en gol o en siete metros que transformaba un efectivo Víctor Alonso, mientras que el bosnio Ahmetasevic se erigía en todo un muro ante el que se estrellaban una y otra vez los aragoneses.

El Ángel Ximénez fue ganando en confianza liderado por Juan Castro, y poco a poco estiró el marcador ante la pasividad de un cuadro visitante que mostraba todas sus carencias. El tiempo muerto solicitado a las primeras de cambio por Nolasco, con el 7-3 en contra, se quedó en nada con el paso de los minutos, ya que el vendaval de juego de los de Puente Genil se asemejaba a un rodillo inapelable que iba teniendo su reflejo en el marcador con una renta que llegó hasta los ocho goles al descanso (16-8).

Sufrimiento tras perder un colchón de 8 goles

Sin embargo, y al igual que ocurriera en el estreno liguero en el Alcalde Miguel Salas ante los conquenses, la segunda parte fue un calvario para los locales que pronto evidenciaron la imposibilidad de cerrar el partido. El parcial 0-3 del Huesca nada más salir de vestuarios fue un toque de atención para los pontanenses, que se fueron apagando lentamente con el paso de los minutos, atascándose cada vez en ataque ante una defensa oscense más intensa y agresiva.

Pese a una tímida reacción local, que devolvió los siete tantos de ventaja (21-14), el juego era cada vez más espeso, y eso lo aprovecharon los de Nolasco, que firmaron un nuevo parcial de 0-4 aprovechando una superioridad, para meterse de lleno en el partido.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para la parroquia local, que vio como el Huesca reducía la diferencia para llegar a empatar a falta de dos minutos con un gol de Mota. El encuentro se puso en modo ruleta rusa y, aunque los aragoneses pudieron marcar el tanto del triunfo en el último minuto, De Hita firmó una parada salvadora ante Ostojic para dar la última bola a los pontanenses.

El equipo de Paco Bustos tiró de tranquilidad en esa fase decisiva, hizo una jugada elaborada y, aunque Arguillas le detuvo un lanzamiento a Consuegra en seis metros, el rechazo acabó en manos de Xavi Tua, que se convirtió en el héroe del Ángel Ximénez para que los dos puntos se quedaran en Puente Genil.

Ficha técnica

25 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic (p); Barros (1), Cuenca (1), Castro (8), Javi García (4), Dashko (1) y Estepa (2) –siete inicial–, Da Silva, Consuegra, Mijatovic, Gonçalves, Martín, Túa (2), Victor Alonso (6p), De Hita (ps) y Soci (ps).

24 - Bada Huesca: Gómez Lite (p); Camas (5), Adrià Pérez (4), Mota (3), Benites, Nieto (1) y Marco Mira –siete inicial–, Val, Ostojic (5), Oier García (2), Sergio Pérez, Alex Marcelo (2), Pinto, Del Valle (2) y Arguillas (ps).

Parciales: 3-2; 5-3; 9-4; 10-5; 12-6; 16-8 (descanso); 17-11; 20-14; 21-18; 22-19; 24-22 y 25-24.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez (Valencia / Andalucía). Excluyeron a los locales Da Silva, Barros y Nuno Gonçalves, y a los visitantes Mota, Oier García y Mira. Descalificaron con roja directa al local David Estepa (47’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 400 espectadores, entre los que se encontraba Enrique Martín, entrenador del Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios