Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia, a un paso de dar la sorpresa ante el Liberbank Cuenca (25-29)

  • La buena actuación pontana en su debut en casa choca con la reacción visitante tras el descanso

El ruso Ruslan Dashko lanza en nueve metros ante la presencia de Moscariello y Doldán. El ruso Ruslan Dashko lanza en nueve metros ante la presencia de Moscariello y Doldán.

El ruso Ruslan Dashko lanza en nueve metros ante la presencia de Moscariello y Doldán. / Peralta

Aunque estuvo cerca de la victoria y lo peleó hasta el tramo final, el Ángel Ximénez-Avia no pudo hincarle el diente al potente Liberbank Cuenca (25-29) en su debut liguero en el Alcalde Miguel Salas, en un duelo que se decidió en la segunda parte gracias al mayor músculo exhibido por los de Lidio Jiménez, que aprovecharon la profundidad de banquillo para darle la vuelta a un partido que en la primera mitad se les había puesto muy en contra.

Porque el equipo de Puente Genil firmó unos primeros 30 minutos para enmarcar, con una defensa espectacular y mucho criterio en el juego de ataque, bien llevado por Juan Castro y donde sobresalió la aportación del lateral ruso Ruslan Dashko, que con cinco goles dejó una buena tarjeta de visita en la grada.

De salida el partido arrancó con un ritmo frenético, intercambio de goles y una dinámica muy entretenida para los aficionados. Pero pronto los locales le metieron una marcha más al duelo, cortocircuitando la circulación de balón de la primera línea conquense y con un juego de defensa y contraataque que desarbolaba a su rival.

Las ventajas pontanesas en el marcador comenzaron a ser una constante, saliendo el equipo airoso de las situaciones de inferioridad y rentabilizando al máximo las superioridades. Con 15-10 mediado en el primer acto, Lidio Jiménez se vio obligado a pedir un tiempo muerto que no surtió efecto, ya que el Liberbank capeaba el temporal como podía y se mostraba falto de soluciones para romper una férrea defensa local que apenas daba concesiones, y que además encontraba a un inspirado Ahmetasevic bajo palos.

Con 17-12 al descanso, la afición de Puente Genil se las prometía felices, pero en la segunda parte, el equipo visitante mostró su condición de subcampeón de Copa y conjunto que disputará competición europea. La defensa visitante empezó a ahogar a un Ximénez cada vez más cansado que veía como cada pérdida se traducía en gol al contraataque.

Los conquenses empataron (21-21) con un tanto de Baronetto y, aunque los locales volvieron a ponerse por delante, un tanto de Suárez y posteriormente otro de Dutra ponían en ventaja al Liberbank (24-25). Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los pupilos de Paco Bustos que, pese a su entrega, asistieron con impotencia a un triunfo visitante con un resultado quizás demasiado abultado para lo que se vio sobre la pista.

Ficha técnica

25 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic (p); Barros (3,1p), Cuenca (3), Castro (5,2p), Javi García (4), Dashko (5) y Estepa (2) –siete inicial–, Da Silva, Consuegra, Mijatovic (1p), Gonçalves, Martín, Túa (2), Víctor Alonso y De Hita (ps).

29 - Liberbank Cuenca: Maciel (p); Suárez (3), Lindblad, Moscariello (3), Alves (4), Fekete y Sergio López (5) –siete inicial–, Dutra (5,1p), Vainstein (4), Doldán, Baronetto (3), Hugo López, Marrochi (1), Eskerici (1) e Ibáñez (ps).

Parciales: 3-3; 6-4; 8-7; 12-10; 15-10; 17-12 (descanso); 19-15; 20-19; 23-22; 24-24; 25-26 y 25-29.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla y León). Excluyeron a los locales Mijatovic (2), Castro y Javi García; y a los visitantes Doldán, Lindblad, y Alves (2). Descalificaron con roja directa al jugador del Ximénez Da Silva (58’).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios