Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia, a entregar la condición de colista a su rival

  • El conjunto de Puente Genil busca sus primeros puntos de la temporada ante un Huesca con dos

Los jugadores del Ximénez, durante un tiempo muerto en el Miguel Salas.

Los jugadores del Ximénez, durante un tiempo muerto en el Miguel Salas. / BM Puente Genil

El inicio de temporada del Ángel Ximénez-Avia está lejos de lo diseñado en las oficinas del club de Puente Genil. Cuatro derrotas en cuatro encuentros tienen a los pontanos colistas y, junto al Puerto Sagunto, los dos únicos todavía sin triunfos en la Liga Asobal. De ahí la importancia de la visita esta tarde de un Huesca (Pabellón Alcalde Miguel Salas, 19:00) penúltimo en la tabla tras conseguir la pasada semana su primera victoria del curso de local ante el Benidorm.

El Ximénez ha contado con diez días para preparar una cita clave en su calendario, tras caer ante un Bidasoa que está en otra dimensión. Tiempo de sobra para continuar ajustando conceptos en un conjunto muy remozado que necesita ver refrendadas sus fases de buen juego con resultados lo más pronto posible para evitar agobios antes de hora.

Paco Bustos es consciente de la situación y ha vuelto a hacer un llamamiento a la "tranquilidad" porque "los chavales están trabajando bien y van a llegar los puntos". No queda otra, y si es ante el Huesca, mejor que mejor, para enterrar cuanto antes el tropiezo ante el Anaitasuna de su anterior comparecencia en casa, "el gran error, sobre todo por las dudas que generó", a juicio del técnico.

Ahmetasevic, la duda pontana

Un entrenador que de partida mantendrá hasta última hora la duda del guardameta Adi Ahmetasevic, aquejado de problemas de espalda. Si el balcánico no llega a tiempo será el encargado de defender la portería del segundo equipo sénior, Antonio Jesús Triviño, Soci, el que acompañe a Álvaro de Hita en la puerta.

Todo para intentar sumar la tercera victoria en casa ante los oscenses en su séptimo emparejamiento histórico y quebrar una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas. La última alegría del Ángel Ximénez-Avia ante el equipo del Alto Aragón fue en el curso 14-15, con un 32-21 que dio continuidad al triunfo del estreno de los pontanos en la élite, donde el triunfo fue bastante más ajustado (24-23). De una forma u otra, ambas serían hoy bienvenidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios