alavés | córdoba

"Todo es acierto y concentración"

  • Villa se queja de la actuación arbitral, "rigurosa" en el gol anulado a Iago Bouzón como en el criterio de faltas

Había algo del partido de ayer que no terminó de gustarle a Pablo Villa. No fue la actuación de su equipo y quizás tampoco el resultado, pero sí la actuación del asturiano González Fuertes, quien a opinión del técnico madrileño no midió por igual a los dos equipos, además de anular un gol a Iago Bouzón a falta de un cuarto de hora para el final que pudo haber supuesto la victoria del Córdoba en Mendizorroza.

"El colegiado ha estado riguroso en la acción de Bouzón, porque incluso el jugador está desequilibrado en un salto clarísimo entre los dos jugadores. Además, la jugada del empate del Alavés llega en una acción donde hay una mano clarísima", comentó el técnico, añadiendo que "hoy se ha sido riguroso con nosotros a la hora de pitar faltas. Nosotros sufrimos ante los equipos físicos por las características de nuestros jugadores. Quizás tenemos otras virtudes, sabía que era un partido complicado".

Más allá de esa sensación general, el entrenador blanquiverde valoró como un "resultado positivo" el empate conseguido en Vitoria, y profundizó en su análisis al manifestar que "en la primera parte el Alavés ha sido mejor porque ha generado más ocasiones y, cuando nos hemos adelantado con el gol de Pelayo, todo se ha igualado y hemos estado a nuestro nivel habitual".

"También el Alavés tuvo sus opciones y pudo desequilibrar el partido en el descuento con una clara ocasión", siguió argumentando el técnico de Alcorcón, para proseguir indicando que "el segundo tiempo ha sido más físico sobre un campo más embarrado, más pesado y que ha igualado más el partido. Hemos tenido nuestras opciones, pero las hemos elegido mal en los metros finales".

"Al final todo es acierto y concentración. A lo mejor puedes atacar al equipo rival, pero no es tan fácil. Así se puede considerar nuestro gol, que podría pensarse que fue un regalo pero no es tan sencillo hacerlo". Sobre el tanto de Pelayo, Villa afirmó que fue fruto de "una acción de estrategia que se suele ensayar y hemos tenido acierto. No es fácil defenderla porque hay que estar concentrados y atentos a esos lances".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios