Tena y Javi Flores se apuntan al derbi

córdoba cf

El central mejora de su artritis y el canterano trabaja ya al ritmo del resto · Charles y Pepe Díaz tienen molestias, pero llegarán

Tena y Javi Flores se apuntan al derbi
Tena y Javi Flores se apuntan al derbi
C. López / Córdoba

20 de abril 2011 - 05:02

El Córdoba comenzó ayer a preparar la visita del Granada del próximo sábado. Lo hizo con una sesión de entrenamiento en El Arcángel en la que los titulares en Villarreal estuvieron al margen; el resto trabajó la intensidad en la presión, la salida del balón y el remate en varios partidillos en un cuarto de campo. Entre estos últimos estaba Javi Flores, que sigue con su puesta a punto tras recibir el alta de su lesión de pubis la pasada semana y podría ser una de las sorpresas en la lista de convocados para el derbi.

También parece segura la presencia de Miguel Ángel Tena. El central castellonense no se ejercitó ayer y estuvo recibiendo tratamiento de crioterapia en las dependencias interiores del estadio. Luego saltó al césped a ver el tramo final de la sesión y estuvo charlando con el jefe de los servicios médicos, Javier Bejarano. Tena, aparentemente, andaba con total normalidad e incluso realizó algunos estiramientos. Una mejoría que deberá ser refrendada en los próximos días porque, con la temporada encarrillada, no sería lógica que el zaguero forzara.

Más dudas hay sobre los dos únicos delanteros que Lucas Alcaraz tiene disponibles para recibir al Granada. Pepe Díaz y Charles -Oriol Riera fue sancionado ayer por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones y se pierde el choque- están tocados. Ayer se limitaron a hacer estiramientos y ejercicios de recuperación, si bien se espera que en los próximos días se reintegren al grupo con normalidad.

El cordobés tiene una ligera sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha, lo que le obligó a ponerse hielo durante casi toda la sesión de ayer. Por su parte, el brasileño arrastra molestias en los isquiotibiales y el gemelo, unos problemas físicos que ya lo llevaron el domingo al banquillo.

"Físicamente estoy un poco tocadito. Tengo el isquio y el gemelo tocados, aunque quedan días para el partido y puedo mejorar", resumió Charles a la conclusión del entrenamiento. El atacante destacó que el banquillazo del domingo en Villarreal le vino "bien", aunque no fuera una decisión consensuada: "El míster es que el sabe lo que debe hacer con las rotaciones. Me tocó a mí y ya está".

Porque, entre otras cosas, Charles no quiere que se repita ahora la situación de la primera vuelta, cuando desapareció del equipo porque, según el técnico, no andaba fino. "Yo estaba como ahora, bien, pero me tocó a mí y hay que respetar al míster y a los compañeros que estaban jugando", finalizó.

stats