Fútbol | Tercera RFEF

Tala desatasca al Córdoba B ante el Cartaya (1-0)

  • Un golazo de falta del defensor cordobesista sirve al filial blanquiverde para mantenerse invicto en casa y para colocarse segundo en la clasificación tras aprovechar el revés del Utrera

Tala celebra su tanto al Cartaya.

Tala celebra su tanto al Cartaya. / Juan Ayala

Suma y sigue. El Córdoba B se impuso a un correoso Cartaya gracias al solitario gol de falta de Tala a ocho minutos de la conclusión del envite. El filial blanquiverde, que encadena cinco victorias seguidas, se coloca segundo en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF y se mantiene invicto en casa, donde nadie puede con el poderío de los de Diego Caro. Y no lo tuvo fácil ante un cuadro onubense que plantó batalla y que se topó con un inmenso Lluís Tarrés que evitó en el descuento el empate con un paradón a Marcos.

Tras alzarse con el triunfo ante el Pozoblanco en la cita anterior (0-2), el Córdoba B buscaba tres nuevos puntos para irse de la mejor manera posible al parón liguero, ya que tiene jornada de descanso el próximo fin de semana. Tres cambios introdujo Diego Caro en el once inicial respecto al último envite, al dar entrada a Burgos, Rober y Castillo por el sancionado Valtteri, Jan y Ale Marín.

Pronto el Cartaya demostró en la Ciudad Deportiva que iba a plantar guerra al filial cordobesista. José Díaz, a los siete minutos de juego, cabeceó alto tras un centro de Novoa. Poco a poco, los blanquiverdes intentaron hacerse con el control, aunque los onubenses no dieron tregua. Joaquín y Castillo fueron los primeros en probar fortuna ante la portería rival, pero sendos disparos no encontraron puerta.

Sin el control de otras citas por el buen hacer del Cartaya, el partido avanzó con mucho centrocampista y sin grandes ocasiones de gol. Fabio, pasada la media hora de juego, lanzó por encima del larguero de la meta de Lluís Tarrés. Encorsetado y sin fuelle arriba, todo quedó muy abierto para la segunda mitad en la Ciudad Deportiva.

Migue Gómez intenta lanzar ante la presencia de varios rivales. Migue Gómez intenta lanzar ante la presencia de varios rivales.

Migue Gómez intenta lanzar ante la presencia de varios rivales. / Juan Ayala

Tras el paso por los vestuarios, el Cartaya siguió bajo el mismo guion. Ordenado atrás y buscando arriba a un Wojcik que no estuvo acertado de cara a portería. Tampoco lo estuvo Rober, que lanzó su disparo fuera. Con el partido muy igualado y con los onubenses crecidos ante el aguante, Diego Caro movió el banquillo y dio entrada a Ale Marín y Naranjo por Castillo y Joaquín.

Sin ocasiones locales, el Cartaya probaba con tiros lejanos que paraba Tarrés sin problemas o salían fuera. Pasaban los minutos y todo siguió muy espeso en las respectivas áreas. Juan Andrés y Jan fueron las siguientes permutas del técnico villarrense por Rober y Juanma Bernal. Todo era cuestión de acertar en los metros finales. Pepe Cárdenas lanzó desviado. No era el día de los ataques.

En el tramo final del partido, apareció un defensa para marcar. El cuadro onubense cometió una falta al borde del área y ahí apareció Tala para desatascar al filial cordobesista con un golazo. 1-0 y los tres puntos estaban más cerca. Tocaba aguantar. Migue Gómez entró por Abreu para regular el centro del campo de los de Diego Caro.

El Cartaya fue a por el empate, y lo tuvo. Marcos se plantó ante Lluís Tarrés, pero el meta catalán sacó con una enorme estirada el lanzamiento del atacante onubense. Ahí estuvo la igualada, pero otra vez salió al rescate el portero de un Córdoba B que aguantó el tipo y se apuntó su quinto triunfo seguido para colocarse segundo tras el líder, el Recreativo de Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios