Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B sigue de dulce y se apunta el derbi ante el Pozoblanco (0-2)

  • Los vallesanos ceden su primera derrota en casa ante un filial blanquiverde que suma su cuarto triunfo consecutivo gracias a los goles de Abreu y Naranjo

Fran Gómez intenta avanzar ante la presión de Christian Delgado y Abreu.

Fran Gómez intenta avanzar ante la presión de Christian Delgado y Abreu. / Sánchez Ruiz

El Córdoba B se apuntó el derbi ante el Pozoblanco y se mantiene de dulce tras sumar su cuarta victoria consecutiva, lo que lo mantiene en la zona de privilegio en el Grupo X de Tercera RFEF tras quedarse a tres puntos del líder, el Recreativo de Huelva. Los vallesanos, por su parte, encajaron su primera derrota de la temporada en su feudo.

Tras la jornada de descanso, el Pozoblanco tenía un duro reto por delante ante el conjunto de Diego Caro. Los vallesanos, que se impusieron al Cartaya en su último test disputado, realizaron hasta seis cambios en su once inicial respecto a la cita anterior, al dar entrada Antonio Jesús Cobos a Christian López, Machado, Puyi, Diego Gámiz, Jaime Almagro y Zara por Sillero, Ángel García, Valentín, Morillo, León y Tommy Montenegro.

Enfrente estaba un Córdoba B que llegó al Municipal vallesano tras golear a Los Barrios (7-1) y fue con todo lo que tenía, incluido un Christian Delgado que regresó al filial tras formar parte del primer equipo desde hace un mes cuando debutó ante el San Fernando en casa. Junto al malagueño, Diego Caro apostó por Lluís Tarrés y Juanma Bernal, que entraron por Hankins, Castillo y Rober, respectivamente.

Tras unos minutos de tanteo, el Pozoblanco lo intentó por medio de Fran Gómez, aunque fue el Córdoba B el que dio primero. Una buena acción entre Juanma Bernal y Abreu acabó con el gol del segundo, que batió de tiro cruzado al debutante Christian López. El 0-1 asentó a los cordobesistas. Joaquín y Ale Marín probaron fortuna, pero no atinaron a poner tierra de por medio.

En la segunda mitad, el Pozoblanco intentó dar un paso hacia adelante a un ordenado filial blanquiverde. Tras una acción de Jaime Almagro que atajó Lluís Tarrés, el partido entró en una fase equilibrada. Incluso a la contra pudo sentenciar el conjunto de Diego Caro, pero Abreu no atinó a poner el 0-2. Tras un tímido disparo de Moro, el Córdoba B puso la guinda al encuentro.

En el tramo final del partido, Naranjo, que salió por Joaquín, puso el 0-2 y sentenció el encuentro. Los tres puntos volaban por primera vez del Municipal de Pozoblanco tras el ordenado envite realizado por un filial cordobesista que sigue creciendo y se mantiene a un nivel notable. Por su parte, los vallesanos dan un paso atrás y miran de cerca la zona peligrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios