Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B se da un festín ante Los Barrios (7-1)

  • Los blanquiverdes, que se mantienen invictos en casa, se deshacen del conjunto gaditano gracias a una excelente segunda mitad, en la que marcaron seis goles tras irse al descanso con empate a uno

Rafa Castillo intenta marcharse de la presión de Yassi.

Rafa Castillo intenta marcharse de la presión de Yassi. / Juan Ayala

Suma y sigue. El Córdoba B se dio un festín ante Los Barrios gracias a una excelente segunda mitad. Los blanquiverdes, que se mantienen invictos y en la zona noble de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF, desplegaron su mejor juego tras el descanso ante un cuadro gaditano que se vino abajo tras plantar cara en la primera mitad a los de Diego Caro.

Tras golear al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario (0-3), el filial cordobesista regresaba a casa, donde se ha mostrado siempre intratable. Y lo hizo con novedades en el once inicial. Diego Caro dio entrada a Hankins, Abreu, Rafa Castillo y Rober por Lluís Tarrés, Migue Gómez, Juan Andrés y Juanma Bernal. Con Valtteri adelantado a la defensa, el técnico villarrense apostó por un 4-1-4-1 ante el cuadro gaditano.

Los Barrios, que llegó a Córdoba tras cuatro citas seguidas sin perder, arrancó bien la cita. De hecho, a los cinco minutos se pudo adelantar en el marcador por medio de una pena máxima sobre Alexis. Mario tomó la responsabilidad de lanzar el penalti, pero se topó con la enorme parada de Hankins. El meta gibraltareño emuló a Lluís Tarrés que paró al Sevilla C de igual manera en el descuento hace dos semanas. Eso sí, en esta ocasión, quedaba mucho tiempo por delante.

Con el partido muy nivelado, los blanquiverdes dieron al final primero. Tala lanzó una falta escorada y Jan, que se adelantó a Javi Dela, cabeceó al fondo de la red. 14 minutos y el filial ya mandaba en la Ciudad Deportiva. Acto seguido, Joaquín tuvo el 2-0 pero el portero cordobés de Los Barrios lo evitó al salir rápido antes de que disparase el delantero cordobesista.

Pero tuvo otra más el Córdoba B. Y de nuevo apareció Javi Dela para sacar el disparo de Tala de una falta al borde del área. Sin embargo, Los Barrios se fue encontrando mejor y empezó a llegar al área de Hankins, que tuvo que volver a aparecer en varias acciones visitantes. El partido se niveló más. Pasada la media hora de juego, el equipo gaditano niveló el partido por medio de Segura, que cabeceó una medida falta de Funes. Fue el primer gol encajado por los de Diego Caro en casa en lo que va de temporada.

Antes de llegar al descanso, Hankins paró un cabezazo de Funes. Los Barrios acabó muy entero y dando mucha guerra ante un Córdoba B que se fue al descanso con la necesidad de dar un giro de tuerca. Y lo hizo Diego Caro, que dio entrada a Juanma Bernal por Rober en el receso. La segunda mitad arrancó y tardó el filial cordobesista 23 segundos en marcar el 2-1. Manolillo se plantó en el área visitante y metió un centro que lo empujó Mario a la red.

Al segundo gol local se unió que Segura se tuvo que retirar del campo. Tras un disparo de Alexis que frenó Hankins, los gaditanos se fueron del partido con el tercer tanto del Córdoba B. Ale Marín metió un preciso pase a Castillo, que puso el 3-1 en el marcador. A pesar de los cambios visitantes, el guion no varió ya. Además, Iván Martínez, tras un saque de esquina botado por Ale Marín, anotó el cuarto tanto blanquiverde.

Con todo decidido, Diego Caro movió el banquillo y dio entrada a Burgos, Durán Juan Andrés y al juvenil Juanma Domínguez, los dos últimos claves en la recta final del partido. Con Los Barrios ya tocado, el Córdoba B cerró su festín. El quinto fue obra de Juan Andrés, que batió a Javi Dela por el palo corto. Dos minutos después, Juan Andrés repitió y anotó el segundo tras un pase de Durán. 

Sin reacción visitante, la defensa de Los Barrios siguió haciendo aguas. El Córdoba B encontraba toda una autopista. Y lo aprovechó. La guinda fue para el juvenil Juanma Domínguez, que marcó el séptimo ya en el tiempo de descuento. No hubo tiempo para más. Festín cordobesista para seguir invictos en casa y mantenerse en la zona noble de la clasificación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios