Fútbol l Liga BBVA

Silva apuntilla al Atlético

  • Dos goles del valencianista dejaron a los rojiblancos sin opciones de soñar con la remontada

El Valencia, muy bien conducido por Silva, truncó la racha positiva del Atlético de Madrid, en un encuentro vibrante, con muchas alternativas en ambas porterías y en el que las delanteras lucieron más que las defensas.

Sólo la retaguardia del equipo madrileño desentonó en algunas acciones importantes de un partido en el que el conjunto local dominó más que su oponente, con excepción de los minutos iniciales del segundo periodo.

La primera mitad del encuentro ya fue muy intensa, con goles, penaltis, protestas del público y un fútbol muy ofensivo por parte de ambos equipos, en especial del Valencia, que llevó la iniciativa en el juego durante buena parte de este periodo.

En el minuto 34, poco después de que Villa reclamara un empujón en el área visitante, una caída aparentemente menos punible de Baraja ante Raúl García provocó el primer penalti de la noche. Villa hizo el 1-0 y el gol dio paso a unos buenos momentos del equipo local, que amplió la cuenta poco después. Silva aprovechó un robo de balón de Miguel para hacer el 2-0. Un empujón de Baraja a Agüero significó un nuevo penalti que, transformado por Forlán, cerró con el marcador de 2-1 un primer periodo trepidante.

El encuentro creció en intensidad tras el descanso y, en primera instancia, el beneficiado fue el Atlético, que incrementó la posesión del balón ante un Valencia al que metió en su campo.

La entrada de Sinama Pongolle fue una muestra de que el Atlético no renunciaba a nada ante un Valencia cada vez más nervioso.

Sin embargo, cuando el equipo madrileño estaba más crecido, un nuevo error de su defensa propició una jugada parecida al 2-0 y a pase de Joaquín, llegó el tercer tanto local, logrado por Silva de un magnífico disparo.

De esta forma el Valencia recuperó la confianza y al Atlético le quedaba la heroica en un partido que llegó completamente roto.

Al final, el equipo madrileño se volcó sobre la meta de Renan, que realizó algunas buenas paradas y contribuyó al triunfo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios