Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil vuelve a la senda triunfal ante el Gerena (0-2)

  • Los pontanos, con goles de Salva Vegas y Migue García, conquistan los tres puntos ante el cuadro hispalense y rompen la dinámica de dos citas sin ganar

  • Los de Diego Caro, con este triunfo, se colocan a tres puntos del liderato

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran el triunfo en el vestuario en Gerena. Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran el triunfo en el vestuario en Gerena.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran el triunfo en el vestuario en Gerena. / El Día

Y a la tercera fue la vencida. El Salerm Puente Genil, con los goles de Salva Vegas y Migue García, volvió a la senda triunfal ante el Gerena y rompió así la dinámica de dos citas consecutivas sin ganar. Con esta victoria, los pontanos se colocan de nuevo a tres puntos del Ciudad de Lucena, líder del subgrupo B del Grupo X de Tercera División, que no pasó del empate ante el Pozoblanco en el derbi cordobés.

Para buscar cambiar esta racha negativa, Diego Caro hizo una mini revolución respecto al once que puso en escena una semana antes en el derbi ante el Pozoblanco. Cuatro cambios introdujo el técnico villarrense en la alineación titular en el José Juan Romero Gil, por lo que Álvaro García, Edu Chía, Félix Chenkam e Iván Henares salieron desde el comienzo por Cristian, Siles, Ezequiel Lamarca y Yona, que aguardaron su oportunidad desde el banquillo.

El Salerm Puente Genil apretó desde el inicio y pronto estuvo cerca de adelantarse en el marcador pero el remate de Migue García salió por el lateral de la red. Tras un tímido acercamiento local al área de Álvaro García, que volvía a defender la portería pontana, Salva Vegas tuvo cerca el 0-1. Poco después, los de Diego Caro reclamaron una pena máxima por una caída de Iván Henares que el colegiado no vio. Sin embargo, a un minuto del descanso, Salva Vegas sí acertó a batir Fermín. 

Tras el paso por los vestuarios, los pontanenses mantuvieron el control del encuentro ante un Gerena que tuvo que dar un paso al frente en busca de un resultado positivo. Pero en el minuto 62, Martín Mora sí decretó una pena máxima en el área local. Migue García cogió el balón y se encargó de materializar el penalti. Los pontanos pusieron tierra de por medio ante un cuadro sevillano que a balón parado buscó acortar distancias pero sin suerte. Los cambios de Diego Caro ayudaron también a guardar la renta obtenida y sumar tres puntos importantes para volver a mirar hacia arriba.

Ficha técnica

0 - Gerena: Fermín; Samu Romero (Candela, 46'), Salva, Víctor, Abel Moreno, Tore, Adri Pavón (Vicente, 58'), Sergio Rodríguez (Vicente Lucas, 76'), Perotti (Gabi, 58'), Leomar y Dani.

2 - Salerm Puente Genil: Álvaro García; Manolo Cano, Jesús Núñez, Edu Chía; Gato (Yona, 82'), Germán, Iván Henares (Siles, 70'), Migue García, Carmona (Jorge García, 82'); Salva Vegas (Ezequiel Lamarca, 52') y Felix Chenkam.

Goles: 0-1 (44') Salva Vegas. 0-2 (62') Migue García, de penalti.

Árbitro: Martín Mora (Huelva). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Leomar, Tore, Fermín y Candela, y a los visitantes Iván Henares, Salva Vegas, Carmona y Germán.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el Municipal José Juan Romero Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios