Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil se alía con un largo descuento para ganar a La Palma (0-1)

  • Los pontanos, con superioridad numérica desde la primera mitad por la expulsión de Pavón, conquistan los tres puntos con un gol de Ezequiel Lamarca en el alargue

  • Los de Diego Caro logran su segunda victoria seguida y se mantienen a tres puntos del liderato

Los jugadores del Salerm celebran su victoria en La Palma. Los jugadores del Salerm celebran su victoria en La Palma.

Los jugadores del Salerm celebran su victoria en La Palma. / Salerm Puente Genil

Suma y sigue. El Salerm Puente Genil, que solventó a lo grande sus dos salidas consecutivas lejos del Manuel Polinario, se impuso al colista La Palma con un solitario tanto de Ezequiel Lamarca en el descuento. Los pontanos, con superioridad numérica desde el minuto 28 por la expulsión de Pavón, suman tres puntos que los mantienen terceros a tres puntos del liderato del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.  

Tras deshacerse a domicilio del Gerena en la anterior jornada (0-2), los de Diego Caro buscaban dar otro paso hacia adelante en su visita a La Palma. Siles, Joseca y Ezequiel Lamarca, que entraron por Chía, Carmona y Félix Chenkam, fueron las novedades del técnico villarrense en el once inicial respecto al que puso en escena una semana antes. Tocaba seguir sumando ante un rival que aún no conoce la victoria.

Sin ninguno de los dos equipos con el control del partido, el primero que llegó a la portería rival fue Migue García, pero su disparo lo sacó Corrales. Todo cambió poco antes de la media hora de juego cuando el colegiado Vaca Núñez expulsó a Andrés Pavón, que vio dos amarillas en apenas cuatro minutos. A partir de ahí, el Salerm se encontró mejor, aunque no estuvo fino de cara a portería. Sólo una internada de Gato fue lo más peligroso que se vio en la recta final de esta primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Caro dieron un paso al frente ante un La Palma que se defendió con orden y buscó la contra para intentar dar la sorpresa. Migue García fue el primero que lo intentó pero de nuevo estuvo muy atento Corrales. Poco después, Salva Vegas lo intentó con un disparo que se fue alto. Y el colegiado anuló un tanto de Ezequiel Lamarca por fuera de juego. Ahí el técnico villarrense apostó por dos arietes arriba y dio entrada a Diego Canty, ya recuperado de una lesión que lo tuvo apartado de la dinámica del equipo desde finales de octubre.

Sin fortuna de cara a puerta se llegó a los últimos minutos del partido. Sólo faltaba la guinda. Germán tuvo cerca el 0-1 pero su disparo lo repelió el larguero. Y cuando todo parecía que iba encaminado al empate llegó el gol del triunfo en el sexto minuto de alargue. Ahí el goleador Ezequiel Lamarca apareció para dar tres puntos de oro antes del derbi de la próxima jornada ante el Ciudad de Lucena, segundo clasificado, con un punto más que los pontanos. 

Ficha técnica

0 - La Palma: Juan Corrales, Juan Becken, Andrés Pavón, Alberto, Diego Domínguez, Carlos Martínez, Paco Caraballo, Manu Calle (Mazin, 58'), Alvarito (José David Segura, 71'), Alfonso Muñoz y Manu Cruzado (Lagares, 81').

1 - Salerm Puente Genil: Álvaro García; Manolo Cano, Núñez, Siles; Gato, Germán, Migue García, Iván Henares (Carmona, 69'), Joseca (Jorge García, 69'); Salva Vegas (Diego Canty, 72') y Ezequiel Lamarca.

Gol: 0-1 (96') Ezequiel Lamarca.

Árbitro: Vaca Núñez (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Roales, Manu Cruzado y Gil (éste en el banquillo), y a los visitantes Jorge García, Ezequiel Lamarca y Migue García. Expulsó por doble amarilla al local Andrés Pavón (28').

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el Municipal de La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios