Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil se lleva el derbi con una goleada al Atlético Espeleño

Los jugadores del Salerm celebran un gol de Isma García.

Los jugadores del Salerm celebran un gol de Isma García. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil se llevó el triunfo a domicilio en el derbi cordobés ante el Atlético Espeleño. Los pontanos demostraron su condición de invictos en las siete jornadas transcurridas hasta la fecha en el Grupo X de la Tercera Federación gracias a una solvente segunda mitad que dejó tocado al cuadro de Espiel. Una goleada visitante que mantiene a los de la Campiña Sur cuartos con 13 puntos en zona de play off de ascenso y a los del Valle del Guadiato decimoterceros con siete.

La situación entre estos dos conjuntos era bien opuesta al arranque del encuentro: los pontanenses querían seguir enganchados a la zona alta de la clasificación, mientras que los de Juan Carlos Quero necesitaban retomar la senda del triunfo para tomar distancia con la zona de descenso. Por ello, la intensidad desde el inicio fuera muy alta. Incluso, el Salerm Puente Genil vio puerta a los tres minutos de partido, pero el gol de Isma García no subió al marcador porque fue anulado por fuera de juego.

El Espeleño se recuperó del susto y no tardó en responder a la ocasión de los visitantes por medio de Adriano Romero, quien tuvo en sus botas poner por delante a los suyos. Pese al frenético inicio, el choque, pasado por agua, perdió brillantez con el paso de los minutos y ambos equipos se mantuvieron conservadores sobre el césped del Municipal de Espiel. A la media hora de juego, Sergio Guichard tuvo una de las mejores ocasiones al plantarse solo en el uno contra ante un Rafa Martínez que le ganó la partida.

No dio para más la primera parte y el encuentro debía decidirse tras el paso por vestuarios. Pronto se adelantó en el marcador el cuadro de Juanmi Puentenueva, que dio el primer paso firme para llevarse la victoria. En el 55', Alan Araiza se encargó de convertir la pena máxima que puso el 0-1 en el marcador. El guion de juego no varió pese a la ventaja visitante. De hecho, Mario Ruiz estuvo cerca del gol minutos después con un disparo que se marchó desviado.

El tiempo se le agotaba al cuadro de Espiel para remontar y Quero buscó revolucionar el partido con un triple cambio a falta de 15 minutos para el final. Pese al empuje de los locales, en la recta final el Salerm Puente Genil asestó un nuevo duro golpe al Espeleño en forma de un gol que puso el 0-2. Fue obra del recién incorporado al choque Manuel Pablo, quien sorprendió con su tiro desde lejos para encarrilar el triunfo visitante.

Para colmo los de Puentenueva se encargaron de sentenciar definitivamente este derbi cordobés tan solo cinco minutos después gracias al tanto de Isma García. El tercero de los pontanenses firmó una goleada para el recuerdo que mantiene al Salerm Puente Genil invicto y peleando en lo más alto, mientras que el Espeleño suma su segunda derrota consecutiva, aunque lo positivo es que sigue con dos puntos de renta respecto a la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios