Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B y el Pozoblanco firman tablas en un frenético derbi

Óscar Jiménez, ariete del Córdoba B, rodeado por varios jugadores del Pozoblanco.

Óscar Jiménez, ariete del Córdoba B, rodeado por varios jugadores del Pozoblanco. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba B y el Pozoblanco no pasaron del empate en la Ciudad Deportiva. En un frenético derbi cordobés en el que el filial blanquiverde tuvo el dominio y las mejores ocasiones frente a un cuadro vallesano muy bien organizado y serio, el reparto de puntos fue el resultado final. Y eso que los de Diego Caro disputaron 20 minutos con un jugador menos y les anularon un gol en el descuento por un riguroso fuera de juego. Un empate que mantiene a ambos fuera del play off de ascenso: el B con nueve puntos y los pozoalbenses con 10.

Había mucho en juego en este derbi provincial entre dos equipos muy similares en la clasificación. Por eso el Pozoblanco salió con la intensidad por las nubes con el objetivo de impedir que el filial blanquiverde arrancase con la superioridad que suele demostrar como local. Pese a la fuerte presión rival, los de Diego Caro no se amedrentaron y, sin tanta posesión como acostumbran, optaron por sacar el balón con velocidad desde atrás y buscar la portería rival sin miramientos.

Tanto fue ese ímpetu que desde al inicio, los blanquiverdes tuvieron varias para ponerse por delante. Álex López se sacó una espectacular cabalgada que le permitió internarse en el área rival y servirle un pase a Óscar Jiménez totalmente solo. Ahí apareció Javi Dela para salvar a los vallesanos. Un minuto después, el meta visitante volvió a lucirse con una brillante estirada al disparo de Pau Russo con la que ya advertía de que se postulaba para ser el MVP del encuentro.

Fruto del cansancio, el choque perdió intensidad con el paso de los minutos y la igualdad adquirió protagonismo. La diferencia estaba en la contundencia ofensiva, pues los de Antonio Jesús Cobos estaban muy bien posicionados sobre el verde de la Ciudad Deportiva, pero no conseguían generar peligro en la meta defendida por Iván Morales, tan solo con un disparo de Molina que se marchó fuera.

Por su parte, las más claras las tuvo el Córdoba B, pero enfrente había un muro llamado Dela que volvió a dejar desesperado a Pau Russo al sacarle el tiro lejano con una felina estirada. Un paradón que contestó el cuadro pozoalbense con la oportunidad de Abraham Gómez, que remató arriba tras un barullo en el área cordobesista. Luego Hugo lo intentó desde la frontal con un disparo potente que atrapó sin dificultades el meta blanquiverde.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba B la volvió a tener una oportunidad que se marchó rozando el palo. La intensidad regresó al terreno de juego y también las sorpresas. Y es que los de Caro lograron abrir el marcador al poco de empezar la segunda parte. Fue gracias al centro de Pau Russo que dejó helado a Javi Dela y acabó entrando al fondo de la red vallesana. Un error del guardameta visitante que empañó su gran actuación.

No se quedó ahí el partido, pues tras el saque de centro, Vela la tocó en largo para Fran Gómez y el ex cordobesista controló con precisión, condujo el esférico con soltura y regateó a Mati con mucha calidad para batir posteriormente al meta blanquiverde. Una jugada que devolvió en menos de un minuto el empate.

Nivelados ambos conjuntos, Fran Gómez la tuvo en sus botas, pero el disparo fue manso para la parada de Iván Morales. A falta de 18 minutos para el final del tiempo reglamentario, el encuentro cambió radicalmente con la expulsión por roja directa de Jan Reixach en un lance con Hugo. A los blanquiverdes les tocaba sufrir más de la cuenta y eso que Óscar Jiménez se plantó solo ante Javi Dela, pero el portero le sacó el uno contra uno.

Abraham rozó un centro colgado desde la derecha que acarició el gol cuando apenas quedaban 10 minutos de juego. El Pozoblanco quería aprovechar la superioridad numérica y apretaba arriba sin piedad. De hecho,  la mejor del tramo final la tuvo el recién incorporado Valentín, que cabeceó el saque de esquina en el corazón del área blanquiverde exigiendo a Morales una parada estilosa a contrapié que dejó impresionada a toda la grada salvando a los suyos.

Ya en el tiempo de descuento fue el filial del Córdoba CF quien se volcó al ataque pese a jugar con 10 sobre el verde de la Ciudad Deportiva. Los blanquiverdes, de hecho, dieron con el gol del triunfo después de que Mati rematara al fondo de la red vallesana un pase al hueco de Marc Esteban. Sin embargo, el colegiado lo anuló por un riguroso fuera de juego que acabó firmando un reparto de puntos insuficiente para ambos en este derbi provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios