Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil se deja ante el Conil de nuevo dos puntos en casa

Amin es presionado por un rival.

Amin es presionado por un rival. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil y el Conil igualaron en un duelo intenso y emocionante que los pontanenses dominaron durante muchos minutos, aunque al final vieron como la victoria se les esfumaba de manera cruel, por segunda vez consecutiva en su feudo. Con esta igualada, los pontanos caen a la cuarta plaza tras el triunfo del Pozoblanco ante el Cartaya.

De inicio el partido comenzó trabado, sin demasiado ritmo, y con mucho respeto entre los dos equipos. Juanfran, con un gran centro al área desde la banda derecha que no encontró rematador, generó la primera ocasión de gol local. Aunque los conileños reaccionaron con una jugada trenzada en la que Elías estrelló el balón en el poste ante la salida de Javi Romero, fue el Salerm el que encontró su premio en el minuto ocho, tras un saque de esquina, en el que Salva Vegas ganó la posición y quebró a su par poniendo un centro raso que el defensa Álvaro Pérez remachó a la red.

El gol animó a los rojinegros que, poco después, pudieron marcar el segundo con un disparo lejano de Araiza que escupió el travesaño, pero lo que llegó fue el tanto del empate, a los 19 minutos, tras una veloz acción ofensiva de los visitantes que acabó con un balón suelto fenomenalmente empalado por Cuervi para establecer el 1-1.

Pero el Salerm, lejos de amilanarse, contrarrestó de nuevo la situación dos minutos después gracias a un gran pase filtrado de Salva Vegas hacia Araiza, quien metió un centro medido al segundo palo para que Amin lograra el 2-1, un gol que aplacó el ímpetu de los gaditanos haciendo también que los pontanenses estuviesen más dominadores y sueltos sobre el césped.

Carlos Cuenca probó a Javi Romero en un libre directo despejado de puños por el cancerbero, pero Araiza también buscó el tercero con un derechazo raso que sacó Navas con los pies, e incluso Juanfran también mandó un testarazo al poste al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Salerm trabajó para administrar su ventaja y hacer bueno el gran trabajo realizado durante los primeros 45 minutos, frente a un rival que no desistía en su objetivo de conseguir la igualada. En los últimos minutos, el partido cobró más emoción, con los de Puentenueva aguantando el resultado, aunque en el tiempo añadido y, al igual que ocurriera ante el Antoniano, los visitantes igualaron el pleito por medio de Carlos Cuenca y dejaron a los de Puente Genil sin la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios