betis | córdoba · minuto CERO

Paco Jémez: "Hay que ser valiente, ir a ganar el partido"

  • Paco insiste en que su equipo irá a "competir con la valentía" que viene luciendo · Cree que el Betis "no se va a volver loco"

Paco no está dispuesto a cambiar el estilo ni cuando está obligado a defender un marcador a favor. El técnico tiene claro que en el Villamarín "tenemos que ser valientes, ir a ganar el partido" y para eso insta a su plantilla a "competir con la valentía con la que lo hemos hecho desde que empezamos" para tratar de frenar a un Betis al que continúa considerando "favorito" y que "no va a volverse loco, no tiene que ganar el partido en el minuto diez".

El Córdoba desplazará a Sevilla a todo su plantel porque "este partido, y más como está la eliminatoria, es bonito para que lo vea todo el mundo". Porque a pesar del 1-0 de la ida, los blanquiverdes viajan sin presión. Todo lo contrario, irán a Heliópolis con "muchísima ilusión y ganas de disfrutar. Será un partido muy bonito y competido, y la idea que hemos querido transmitir es que es una oportunidad de oro para seguir demostrando que estamos en un buen momento, que somos un grupo que quiere jugar, que quiere pasar, pero siempre desde la filosofía y la valentía con la que lo hemos hecho desde que empezamos. La clave será salir a ese campo a disfrutar, competir y a intentar hacer historia e ir contra todos los pronósticos que, indudablemente, dan al Betis como favorito".

Sería, sin lugar a dudas "un buen cierre al año", aunque Paco prefiere mantener los pies en el suelo y en la mañana de hoy seguirá madurando el partido en una sesión de vídeo. El preparador blanquiverde anunció que "probablemente haya cambios, como viene siendo habitual en estos últimos partidos", pero no quiso desvelar si tirará del clásico 4-4-2 o volverá a jugar con un único delantero: "Cualquiera de las dos opciones creo que es buena. Sí es cierto que depende del partido que queramos plantear nos va a venir mejor una u otra. Nosotros vamos a necesitar o vamos a intentar que el Betis no tenga posesiones muy largas de balón porque cuanto menos tenga el balón un equipo que en la teoría y en la práctica es mejor que tú, menos daño te hará. Dependiendo de eso decidiré si vamos a jugar con tres centrocampistas o con dos puntas, aunque no cambia mucho porque cuando jugamos con dos uno se descuelga".

Sea con un sistema u otro, lo que sí barrunta Jémez es que "el Betis no se va a volver loco. Yo si fuese entrenador del Betis en lo primero que insistiría es en que el equipo no tiene por qué volverse loco, no tiene que ganar el partido en el minuto diez, ni mucho menos. Creo que la eliminatoria está a nuestro favor, pero sólo por un gol, por lo que el Betis no tiene argumentos para ponerse nervioso. Ojalá se pongan, porque jugaría a nuestro favor". Si bien Paco insiste en que lo que más le preocupa "es el planteamiento que nosotros hagamos del partido. Estoy convencido y se lo puedo asegurar a cualquiera porque se lo voy a pedir y ellos están por la labor, de que en el momento en el que pite el árbitro vamos a irnos a por el Betis arriba. Y otra cosa que no fuera eso, me defraudaría".

El técnico insistió en que el CCF va a ir al Benito Villamarín "a disfrutar, a competir y lo que el Betis haga y lo que saque será problema de su entrenador. Nosotros no vamos a esperar si ellos van a competir, nosotros vamos a competir como hicimos el primer partido, no hay mayor diferencia porque será muy parecido". Y espera que "el equipo sea capaz de mantener la renta que tiene", si bien admite que salir pensando en el 1-0 puede ser perjudicial: "Si vamos con esa idea no vamos a pasar, tenemos muchas menos posibilidades de pasar la eliminatoria. El equipo tiene que ser valiente, osado, ir arriba y no sólo con la idea de pasar la eliminatoria, sino de ganar el partido, porque si no el Betis nos lo va a poner muy complicado. Y si tenemos esa idea, tenemos que ganar ese partido, marcar, porque si no marcamos lo vamos a tener muy difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios