Fútbol Sala | Copa del Rey

Mengíbar, primera parada para el Córdoba Futsal en la Copa del Rey

  • Los blanquiverdes parten como favoritos ante el cuadro jiennense, que aún no ha ganado este curso

  • Josan González repartirá minutos entre los menos habituales ante el duro calendario que se avecina

Un tiempo muerto del Córdoba Futsal en Vista Alegre. Un tiempo muerto del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Un tiempo muerto del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad arranca este martes su andadura en la Copa del Rey de fútbol sala, una competición que a los blanquiverdes les brinda la oportunidad de repartir minutos entre los menos habituales, siempre con la ambición de pasar eliminatorias, pero conscientes de que lo realmente importante es la liga. La primera eliminatoria para los cordobeses les lleva hasta el Sebastián Moya Lorca de Mengíbar, una pista instalada en el recuerdo de todos los integrantes del club, pues allí se consiguió el ascenso a Primera División.

Los jiennenses, que habitualmente son un contendiente claro a disputar el ascenso a la élite, han comenzado este año muy por debajo de lo esperado. Tras unas primeras semanas complicadas, por varios casos de covid-19 que llevaron al aplazamiento de sus partidos, el Mengíbar ha podido disputar solo dos encuentros, y en los dos ha caído derrotado, lo que le ha colocado en la última posición del Grupo 1 de Segunda División.

Ese mal momento que atraviesa el conjunto jiennense convierte al Córdoba Patrimonio en claro favorito para conseguir el pase a la siguiente ronda, aunque bien haría el equipo de Josan González en no confiarse lo más mínimo. Para muestra, la eliminación sufrida el año pasado precisamente en la pista del Mengíbar, en un envite que acabó decidiéndose en la tanda de penaltis. Y es que las eliminatorias a un solo partido siempre pueden reservar alguna sorpresa para los teóricos favoritos.

A pesar de afrontar el partido con la máxima atención, se espera que Josan González amplíe su rotación respecto a la que se ha visto en los últimos compromisos y aproveche la cita para dar más peso a algunos jugadores que vienen jugando poco, caso de Manu Leal o los jóvenes Joaqui y Pedro, o prácticamente nada, como por ejemplo David Leal, habitual descarte del técnico.

El preparador de Puente Genil no podrá contar con el meta Cristian Ramos, que sigue convaleciente por los problemas en una rodilla que le dejaron fuera del duelo ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

En la previa del encuentro, el técnico del Córdoba Futsal dejó claras las intenciones con las que su equipo llega a la Copa. "Es una nueva competición y otra oportunidad de seguir creciendo como equipo. Tenemos que intentar refrendar la actuación del sábado y coger confianza para lo que nos espera", apuntó Josan, que espera un partido "complicado", contra un equipo que "está todos los años intentando pelear por meterse en el play off de ascenso".

El de Puente Genil incidió en que viajarán a Mengíbar "con la ilusión de pasar a la siguiente fase de una competición muy bonita en la que queremos llegar lo más lejos posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios