Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal respira antes de afrontar dos semanas de infarto

  • La victoria ante el Zaragoza devuelve la calma y la confianza al equipo en un momento crucial

  • El calendario depara ahora a los blanquiverdes cuatro partidos en apenas 12 días

Alberto Saura y Zequi celebran el gol que abrió la victoria ante el Fútbol Emotion Zaragoza. Alberto Saura y Zequi celebran el gol que abrió la victoria ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

Alberto Saura y Zequi celebran el gol que abrió la victoria ante el Fútbol Emotion Zaragoza. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal vuelve a respirar aliviado. La victoria conseguida este pasado sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza devuelve a los de Josan González la confianza perdida en las últimas semanas y debe servirles de impulso para afrontar con garantías lo que viene. Porque ahora, en apenas 12 días, los blanquiverdes disputarán cuatro partidos, entre ellos el estreno en la Copa del Rey, que es la cita más inminente.

En el año más atípico que se recuerda, los hasta tres aplazamientos sufridos por el Córdoba Patrimonio le habían jugado una mala pasada. El equipo cordobés cayó al puesto de promoción de descenso sin poder jugar para salir de ahí y la derrota en casa ante Ribera Navarra pesaba un poco más a cada punto sumado por los equipos de la zona baja. Con tres fechas pendientes aún por recuperar, los tres puntos sumados en Vista Alegre ante el Zaragoza suponen un balón de oxígeno vital, que hará al equipo blanquiverde llegar a sus próximos compromisos algo menos agobiados por la clasificación.

Ese sentimiento de alivio que sintió todo el equipo al conseguir la victoria lo verbalizó Jesulito, tras el partido. "Lo más importante era quedarnos con los tres puntos porque viendo la liga cómo está, con los partidos aplazados, nos habíamos metido abajo", recordó el ala gaditano, que se felicitó además por el refuerzo anímico que supone el no haber encajado goles: "Es el trabajo que nos estaba faltando, sobre todo en casa, que estábamos recibiendo goles muy fácil".

Esa vuelta a las señas de identidad de lo que representa el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es otra de las grandes noticias que deja la undécima jornada para los de Josan González. Por primera vez en toda la temporada, los blanquiverdes dejaron su portería a cero. Y no fue fruto de la fortuna ni de un rival poco incisivo, porque el Zaragoza lo intentó por activa y por pasiva. El buen trabajo defensivo y la concentración de Alfonso Prieto permitieron al equipo cordobés sellar su meta, algo que arrastraban como asignatura pendiente desde el arranque de la competición.

Un infernal calendario

Pero como la competición no para, en una temporada infernal para los equipos de Primera División, el Córdoba Futsal no puede regodearse demasiado en la segunda victoria del curso. Los de Josan González volverán a la pista este mismo martes, con el estreno en Copa del Rey en la pista del Mengíbar, en un choque fijado para las 21. Una oportunidad para que los menos habituales cojan ritmo y traten de ganarse un sitio ahora que las fechas aprietan.

El fin de semana, además, depara al Córdoba Futsal uno de los viajes más largos de la temporada, pues en el partido de la jornada 12 de liga espera Osasuna Magna en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, en partido fijado el viernes 27 a las 20:00. Será otra prueba de nivel para el conjunto blanquiverde, que solo tres días después tendrá que emprender viaje a Sevilla, donde el martes 1 de diciembre tiene previsto recuperar el partido aplazado en la jornada inaugural ante el Real Betis Futsal.

Para cerrar dos semanas de auténtica locura y exigencia física, el equipo cordobés recibirá en Vista Alegre el viernes 4 de diciembre al Industrias Santa Coloma, en el partido correspondiente a la jornada 13 de liga.

En total, cuatro partidos en solo 12 días, con mucho viaje de por medio y el tiempo justo de preparación para cada uno de ellos. La enésima prueba de resistencia de un equipo que, al menos, llega a este momento cumbre de la temporada con ánimos renovados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios