Fútbol Sala | Primera División

Josan González: "Era muy importante recuperar nuestra identidad"

Josan González señala una jugada a los suyos en el partido ante el Fútbol Emotion Zaragoza. Josan González señala una jugada a los suyos en el partido ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

Josan González señala una jugada a los suyos en el partido ante el Fútbol Emotion Zaragoza. / Juan Ayala

Contento y aliviado a partes iguales por la victoria de su equipo ante el Fútbol Emotion Zaragoza, Josan González, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, defendió que el triunfo de su equipo fue "justo" y felicitó a sus jugadores por el gran despliegue que hicieron para dejar los puntos en Vista Alegre.

"Era un partido muy necesario de ganar, había hablado con los chicos para pedirles que no pasase nunca más como el día de Ribera Navarra, que no nos fuimos orgullosos de nosotros. Hoy, incluso habiendo perdido, la gente tenía que haberse ido orgullosa de este equipo", aseguró el técnico de Puente Genil, que destacó el hecho de volver a retomar las mejores sensaciones tras un bache de resultados: "Era muy importante recuperar nuestra identidad para ser capaces de competir con todos. Los chicos lo han puesto todo sobre la pista y en un partido muy igualado, igual que cuando perdemos digo que es justo, creo que esta victoria es justa".

El triunfo ante el cuadro maño llegó además con la portería a cero, un hito que refuerza el trabajo defensivo del equipo. "Es importante para dar confianza al portero y al trabajo de la semana. Esto te refuerza porque si hacemos las cosas bien podremos tener más veces este resultado", comentó Josan al respecto, antes de admitir que se marchaba a casa "feliz de haber conseguido convencer a los jugadores de esa parte" del trabajo sobre la pista.

Con estos tres puntos, el Córdoba Futsal coge aire en la tabla y se prepara para dos semanas intensas con doble duelo intersemanal, además del preceptivo del fin de semana. "Creo que estamos preparados, ha habido gente que ha participado menos y a lo largo de la temporada todos tendrán su momento. Ellos saben perfectamente que en cada momento de la competición pueden ser importantes", recalcó Josan, que ve a su plantilla en un buen momento: "La gente está enchufada, confío ciegamente en el grupo y sé que entre todos vamos a sacar adelante estos partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios