Deportes

José apuesta por la continuidad

  • El nuevo técnico del Córdoba mantiene en bloque la convocatoria que su antecesor realizó para el encuentro ante el Hércules · Julio Pineda, que entra por el lesionado Pierini, única novedad en la lista

José González dio su primera lista ayer. Un jueves. Una medida inédita en lo que va de temporada. ¿Los motivos? Oficialmente, que hoy todo será demasiado rápido como para andarse con miramientos. Que los periodistas no tendrán que esperar ni deberán quebrarse la cabeza con especulaciones y, así, podrán centrarse en cazar al vuelo a los futbolistas que consideren protagonistas destacados con los que ilustrar convenientemente sus artículos.

La otra perspectiva puede reforzar la convicción de que el gaditano ya tenía muy estudiada la plantilla cordobesista. Parece poco probable que, con sólo dos días de ejercicios, ya se haya podido forjar una opinión ex novo de la valía de cada uno de sus futbolistas. Porque lo que está claro es que su llamada no atiende a meras suposiciones o juicios a priori.

Eso sí, la lista dada por el nuevo técnico no se puede considerar revolucionaria. Con Aurelio y Pierini lesionados, tres eran los descartes por cuestiones meramente deportivos que debía hacer José. Uno fue el lateral madrileño Dani, que tampoco estuvo entre los que viajaron a Alicante. Otro, el canterano Javi Flores, que, después de su estreno en casa, tampoco fue llamado ante el Hércules. El tercero, Guzmán, parece que sigue sin levantar cabeza.

En resumen, el listado de profesionales es exactamente el mismo que el de la semana pasada, con el único cambio de Julio Pineda por el lesionado central italiano y capitán Alessandro Pierini.

Ya se conoce los que pueden formar el once, pero cosa bien distinta es profetizar la alineación que dispondrá José en Castalia. En ninguna de sus líneas. En la portería puede optar por la espectacularidad del últimamente cuestionado Julio Iglesias o por la sobriedad de David Valle. En defensa tendrá que hacer encaje de bolillos para suplir la ausencia de dos de sus cuatro centrales. Se rumorea que podría actuar Cristian Álvarez de lateral o incluso Acciari incrustado atrás. Pablo Ruiz jugará seguro, pero Rubén podría recuperar su lugar en banda izquierda. En el centro del campo parece que Ito seguirá teniendo peso específico. Junto al extremeño, y ante el presumible 4-2-3-1 fijo del entrenador, podrían ser Endika o Acciari (si no actúa más atrás) quienes completaran las labores de contención. La línea de tres para el ataque deja también varias interrogantes. Arteaga y Juanlu se disputarían un lugar por la zona izquierda; para el centro, Asen y Katxorro, y para la derecha sólo queda un jugador específico: Cristian. Si el argentino no ocupa el carril diestro para defender, será interior. Si no… quién sabe. Arriba, Javi Moreno y Arthuro pleitearán por una plaza. Más opciones para el valenciano por su rendimiento en el duelo ante el Hércules. Las dudas, no obstante, persistirán hasta el domingo. Sigan especulando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios