Deportes

Héctor Yuste dirá sí

  • El pivote, que tiene una oferta del Numancia, se decanta por el CCF ante el paso atrás del Efesé

Héctor Yuste defenderá los colores del Córdoba a partir de la próxima temporada. El mediocentro se ha decantado por la propuesta blanquiverde ante el paso atrás dado en los últimos días por el Cartagena, aunque aún no ha hecho pública su decisión. La entrada en escena del Numancia le ha hecho plantearse nuevamente su futuro, pero salvo giro imprevisto en las negociaciones éste estará en El Arcángel y al lado de Paco Jémez, su gran valedor. Y casi con total probabilidad, con su compañero en el Salamanca Biel Ribas.

Esta semana se antoja clave para desgranar el proyecto cordobesista. La operación salida se acelerará y, con ella, llegarán más incorporaciones a un club que ayer oficializó el fichaje del delantero Javier Patiño para las tres próximas temporadas. Es el cuarto refuerzo -antes aterrizaron los cadistas Carlos Caballero y López Silva, y Astrain (Osasuna Promesas)- de perfil bajo. No en vano, el punta colaboró el domingo en el ascenso a Segunda B del San Sebastián de los Reyes, equipo en el que ha firmado este curso 28 tantos.

De momento, y a falta de confirmación oficial, Héctor Yuste (Balsapintada, 1988) se convertirá en nuevo en nuevo jugador del CCF en los próximos días. La presencia de Paco Jémez le garantiza continuidad y un buen número de partidos, algo que ahora mismo impera más que el aspecto económico en un futbolista en plena fase de crecimiento. El entrenador cordobés fue el que apostó decisivamente por él en su etapa en el banquillo del Cartagonova, después de que Fabri lo relegara a un segundo plano en su primer año como profesional.

La propuesta del Cartagena, con una alta carga de sentimentalismo -es canterano del Efesé-, no ha acabado de cuajar. La reciente incorporación del brasileño Cléber y la perenne presencia de Mariano Sánchez en el centro del campo albinegro han supuesto un freno para un futbolista que necesita minutos, algo que no le puede garantizar el club de toda su vida, del que ha echado en falta algún gesto que le sirviera para saber que apostaba fuerte por su fichaje.

Un paso que en las últimas horas ha dado el Numancia, hasta convertirse en el único rival del CCF en su pelea por el mediocentro defensivo. Yuste aseguró ayer que "estoy negociando con el Córdoba y el Numancia, que están encima mía todos los días, y me han presentado proyectos interesantes. Del Cartagena no sé nada desde hace diez días y entiendo que son ellos los que tienen que mover ficha". No la moverán, pues entienden que esa parcela está cerrada. Y eso acerca definitivamente al jugador a El Arcángel, un lugar en el que se sentirá importante y gozará de continuidad.

Algo así es lo que busca también Javier Patiño en su primera experiencia como profesional. El delantero, del que aún no se conoce el día de su presentación, fue confirmado ayer por el club blanquiverde como su cuarta incorporación para la nueva etapa liderada por Carlos González. De hecho, el atacante es una apuesta personal del presidente y firma por tres temporadas tras hacer un campeonato notable con el Sanse en el grupo VII de Tercera División, coronado el domingo con el ascenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios