Fútbol | División de Honor Juvenil

La Federación Española modifica el plan para cerrar el curso del Córdoba CF y el Séneca juvenil

  • El ente federativo ha decidido posponer la última jornada de la primer fase al 4 de abril como fecha tope, cancelar la Copa del Rey y disputar la segunda fase a una vuelta

  • Los rojinegros, antes de jugar con el Cádiz en la cita final, debe recuperar los tres partidos aplazados, mientras los blanquiverdes aguardan sin envites al último duelo con el Recreativo de Huelva

Lance del encuentro entre el Séneca y el Córdoba en el Enrique Puga.

Lance del encuentro entre el Séneca y el Córdoba en el Enrique Puga. / Juan Ayala

La Real Federación Española de Fútbol ha modificado el plan inicial para cerrar la temporada. A falta de la última jornada de la competición en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, el ente federativo ha decidido posponer esta cita final al 4 de abril como fecha tope para que se disputen todos los encuentros aplazados, por lo que el Séneca, antes de jugar con el Cádiz, lo hará con el Real Betis, Calavera y Sevilla, mientras que el Córdoba, sin duelos a recuperar, debe aguardar a poder disputar el último choque con el Recreativo de Huelva.

En un comunicado emitido a los clubes durante esta semana, la RFEF ha decidido jugar esta última jornada en horario unificado (12:00) para aquellos equipos que puedan tener incidencia en la clasificación por la permanencia o por pelear por estar con los mejores en la siguiente fase. Además, el ente federativo ha cancelado la Copa del Rey juvenil para esta presente temporada, mientras que va a retrasar también el inicio de la segunda fase y la Copa de Campeones.

Sin última jornada este fin de semana, el Córdoba, que no debe recuperar ningún duelo, tendrá que esperar a jugar esa última cita ante el Recreativo de Huelva en la Ciudad Deportiva. Los de José Ángel Garrido, que pelearán por la permanencia en la segunda fase tras perder con el Real Betis (1-0), seguirán los entrenamientos durante este mes para afrontar con la mejor garantía ese test con los onubenses. El parón servirá para recuperar jugadores con molestias físicas y poder llegar así de la mejor manera a la segunda fase, en la que peleará, a sólo una vuelta con los equipos del subgrupo A del Grupo IV, por mantener la categoría.

Por su parte, el Séneca, que recuperó este pasado miércoles el duelo ante el Castilleja (1-1), es uno de los clubes a los que más ha afectado el covid-19 durante este curso. Los rojinegros, sextos, están a dos puntos del quinto clasificado, por lo que se mantienen con opciones de pelear por estar con los mejores en la segunda fase de la competición.

Los senequistas, que tienen que recuperar tres partidos aplazados, no disputarán este domingo el choque final ante el Cádiz, que será el último que jueguen de esta primera fase. Antes lo harán con el Real Betis, el Calavera y el Sevilla, las tres citas que se aplazaron por coronavirus. Los béticos visitarán este domingo el Enrique Puga, tal y como ha señalado la RFEF. Posteriormente, el cuadro de Isaac de la Cuesta visitará el día 14 al Calavera y cerrará el 21 ante el Sevilla en su feudo la disputa de estos duelos. 

No tendrá nada fácil el Séneca meterse entre los cinco primeros, aunque al estar a dos puntos del Castilleja todo es posible. Eso sí, los cuatro duelos que debe jugar será ante los cuatro primeros clasificados de la tabla. El reto de sellar ya la permanencia vale doble, por lo que si se mete quinto lo lograría y conseguiría en su regreso a la categoría reina pelear por la Copa de Campeones en una segunda fase a solo una vuelta. En su mano lo tiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios