Fútbol | Tercera RFEF

Duro castigo para el Ciudad de Lucena ante La Palma

Manu Molina es presionado por un jugador de La Palma.

Manu Molina es presionado por un jugador de La Palma. / Antonio Quintero

Sin fortuna. El Ciudad de Lucena perdió su condición de invicto tras ceder su primera derrota ante una La Palma que logró los tres puntos con un gol en el tiempo de descuento. Los celestes tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador y no las aprovecharon. Cuando todo parecía encaminado al empate, llegó el tanto de un conjunto onubense que consigue su segundo triunfo seguido y se queda a las puertas de la zona del play off de ascenso a Segunda RFEF.

Tras volver a la senda del triunfo ante el Xerez DFC en la anterior jornada, el Ciudad de Lucena, en la cima de la tabla junto al Xerez CD, viajaba mermado por las bajas. Falete no podía contar con el goleador Juan Andrés, que estaba sancionado, ni con los lesionados Javi Hervás, Alberto García, Manu Miquel y Nacho Fernández. De este modo, tres fijos de las alineaciones del técnico cordobés se caían del once inicial aracelitano.

Con el ánimo de los tres puntos conquistados en la anterior jornada ante el Ayamonte, La Palma arrancó con brío y dispuso de una clara ocasión cuando apenas se llevaban 11 minutos de juego. En una acción a balón parado, Andrés remató en primera instancia y Mesa la mandó al palo de la portería defendida por Lopito. Fue el primer aviso local.

A partir de ahí, el choque se fue equilibrando y las ocasiones empezaron a brillar por su ausencia. No obstante, el Ciudad de Lucena, antes de la media hora de juego, lo probó con un disparo desde la frontal del área de David Díaz que hizo intervenir al meta del cuadro onubense. No hubo mucho más en una primera parte muy nivelada y sin oportunidades para poder abrir el choque.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena intentó dar un paso hacia adelante. Sin embargo, los minutos pasaban y el partido siguió con el empate a cero inicial. Falete decidió mover el banquillo y dar entrada a Ale Limón y Joel Domínguez para buscar más frescura en la zona ofensiva. Fue el jugador canario el que tuvo el 0-1 a seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero de la portería de Marco.

Todo iba encaminado al empate final, pero La Palma asestó el golpe definitivo cuando ya estaba el encuentro en el tercer minuto de alargue. Perea hizo el 1-0 y desató la locura entre los locales. No hubo tiempo para la reacción y el Ciudad de Lucena encajó su primera derrota en la octava jornada liguera ante un cuadro onubense que se acercan a los puestos de play off. Tras este revés, los aracelitanos seguirán en la zona noble de la tabla y ya miran al choque de la próxima jornada ante el Coria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios