El Coto Córdoba vence con autoridad al colista Cimbis
Baloncesto | Liga EBA
Los blanquiverdes arrollan a los de San Fernando y llegan crecidos al importante encuentro del próximo domingo en Vista Alegre ante el Aljaraque
El UCB Camper Eurogaza vuelve a sonreír y el Peñarroya cae en Aljaraque
El Coto Córdoba cerró la jornada decimoséptima en el Grupo D-B de la Liga EBA para los equipos cordobeses. Tras la victoria del líder, el UCB Camper Eurogaza, y la derrota del Peñarroya, los blanquiverdes no tuvieron problemas para deshacerse con cierta comodidad del colista Cimbis (64-103), que sigue sin estrenar su casillero de victorias. Los de Alfredo Gálvez demostraron su potencial y dejaron encarrilado el choque en el primer cuarto. Con esta alegría, llegan crecidos de moral al duelo del próximo domingo ante el Aljaraque, segundo clasificado y al que tienen a tiro en la clasificación.
Tras volver a la senda del triunfo en la anterior jornada ante el Sagrado Cáceres, el Coto Córdoba no quería complicaciones ante el Cimbis. Los de Alfredo Gálvez demostraron su superioridad desde el comienzo del envite, en el que Lucas Muñoz rayó a un excelente nivel. Solo se llevaban cinco minutos y los blanquiverdes ya llevaban una renta a favor de 11 puntos (8-19).
Con Williamson y Ogechi también sumando puntos las diferencias se fueron aumentando hasta cerrar el primer cuarto con un contundente (18-36). El partido estaba encarrilado, pero Alfredo Gálvez no quería que sus jugadores se relajasen ante un Cimbis que mejoró en el segundo acto. No obstante, los blanquiverdes mantuvieron alto el listón y al descanso se fueron con un claro 32-58.
Tras el paso por los vestuarios, el Coto Córdoba fue rotando a sus jugadores. Maxwell Amoafo también sumaba puntos desde la pintura a los de Alfredo Gálvez, que consiguió rentas superiores a los 30 puntos de diferencia con un Cimbis que no podía parar el ciclón ofensivo de los blanquiverdes en su pista. De hecho, al término de este tercer cuarto, los cordobeses ganaban por 48-77.
Todo estaba decidido en los últimos diez minutos, por lo que las rotaciones en el Coto Córdoba continuaron. El encuentro acabó con Williamson (19 puntos en 20 minutos) como el máximo realizador de los blanquiverdes, que se apuntaron una clara victoria ante un Cimbis que seguirá a cero tras las 17 jornadas disputadas en el Grupo D-B de la Liga EBA (64-103).
Tras dos victorias consecutivas, el Coto Córdoba se centra ya en el importante encuentro del próximo domingo en Vista Alegre ante el Aljaraque (12:00). Los blanquiverdes, con 12 victorias y cinco derrotas, se miden a un rival que marcha segundo y tienen a tiro. De hecho, un triunfo en el recinto de Ciudad Jardín les serviría a los de Alfredo Gálvez para darles caza en la clasificación. Por ello, la próxima cita no es una cualquiera.
También te puede interesar
Lo último