Baloncesto | Liga EBA

El UCB Camper Eurogaza vuelve a sonreír y el Peñarroya cae en Aljaraque

Rubén Salas lanza a canasta durante una acción del duelo.

Rubén Salas lanza a canasta durante una acción del duelo. / Juan Ayala

La decimoséptima jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA arrancó con un sólido triunfo del UCB Camper Eurogaza ante el Moraleja (86-66). Los de Rafa Gomariz, con los que debutó su último fichaje Rubén Salas, volvieron a la senda de la victoria tras caer en la cita anterior ante el Vítaly La Mar Badajoz en un encuentro que dejaron encarrilado desde el primer cuarto.

Rafa Gomariz apostó desde el comienzo con Rubén Salas, que dará más empaque aún a la pintura del conjunto cordobés con sus 2.11. Desde el inicio, el UCB Camper Eurogaza marcó los tiempos y empezó a tomar las primeras ventajas en el marcador (11-2, 5'). El Moraleja no estaba atinado de cara al aro local y lo pagó caro al término del primer cuarto (19-6).

Con una cómoda ventaja en el luminoso para los locales arrancó el segundo cuarto, en el que el Moraleja mantuvo sus problemas en ataque. Con menos rotación -solo vino con ocho jugadores-, el cuadro visitante no pudo aguantar el ritmo de un UCB Camper Eurogaza que dio una grata imagen en Valdeolleros. De hecho, la renta fue a más antes de llegar al descanso (35-11, 25'), destacando los 10 puntos de Adrián Latorre y Rubén Salas en pintura.

Con todo decidido al descanso -los locales ganaban 49-21- arrancó un segundo periodo en el que los de Rafa Gomariz mantuvieron el control ante un Moraleja que poco a poco fue entrando en escena. La relajación de los cordobeses también fue más palpable, pero el choque estaba ya más que encarrilado al término del tercer cuarto (68-39).

En el último cuarto, el Moraleja dio un paso hacia adelante ante un UCB Camper Eurogaza que bajó el pistón, lo que hizo que el marcador no fuese tan escandaloso. Latorre, con 14 puntos, fue el máximo realizador de un cuadro cordobés que se dejó llevar y acabó apuntándose su decimoquinta victoria en 17 partidos ya celebrados en este Grupo D-B de la Liga EBA (86-66).

Por su parte, el Peñarroya plantó cara al Aljaraque en un encuentro en el que los locales decantaron la balanza para su lado en el último cuarto (75-63). Los mineros, tras vencer al colista Cimbis en la cita anterior, se veían las caras con un hueso duro de roer. Sin embargo, los de Curro Santaella no se amilanaron ante los onubenses, que se fueron dos arriba al término del primer cuarto (22-20).

En el segundo acto, el Peñarroya, con un buen juego colectivo, mantuvo bien el tipo ante el Aljaraque, que se fue al descanso con una ventaja de seis puntos (42-36). Todo estaba muy abierto para la segunda parte. Los locales buscaron dar un paso adelante tras el receso (48-40), pero los mineros supieron aguantar e incluso recortar distancias antes de disputar el último cuarto (53-49).

En el último cuarto, el Peñarroya no estuvo atinado en ataque y eso lo aprovechó el Aljaraque para coger una sólida renta en el marcador. A pesar de los intentos, los mineros cayeron ante los onubenses en un partido que se les fue en los últimos minutos (75-63).

La jornada para los equipos cordobeses se completará este domingo con el encuentro que disputará el Coto Córdoba frente al colista Cimbis (17:30). Los de Alfredo Gálvez deben demostrar su superioridad ante un rival que aún no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios