Baloncesto | Liga EBA

Rubén Salas, fichaje de altura para el UCB Camper Eurogaza

Rubén Salas defiende en un ULB-Novaschool.

Rubén Salas defiende en un ULB-Novaschool. / Jorge del Águila

El UCB Camper Eurogaza hizo oficial este miércoles la contratación de Rubén Salas, un fichaje de altura de cara a la segunda vuelta del campeonato en el Grupo D-B de la Liga EBA. El jugador malagueño (2003) forma parte de la cantera de Unicaja, con pasado también por el Novaschool hace dos temporadas. Ahora llega al conjunto cordobés para dotar de más poderío al juego interior del conjunto de Rafa Gomariz.

Rubén Salas es un jugador que ha formado de la cantera del Unicaja desde edad infantil. Formó además parte de una generación que fue subcampeona de la Minicopa (Vitoria, 2017). Entró y salió de la categorías base cajista y se marchó en edad junior. Acabó en el Novaschool de Liga en el verano de 2021. Sin embargo, regresó a la entidad malagueña para reforzar su equipo de la Liga EBA.

El malagueño, una apuesta para el juego interior del UCB Camper Eurogaza, es un jugador de 2.11 metros, con buena mano, capaz de jugar de cara y móvil, que debe endurecerse y que estuvo a las órdenes de Jesús Lázaro hasta que el técnico cordobés regresó el pasado mes de diciembre al conjunto femenino malagueño de la Liga Femenina Challengue.

En los últimos tiempos, Rubén Salas alternó también con el baloncesto 3x3, con el que es internacional español sub 21 y en el que se estaba haciendo un hueco. La salida del jugador malagueño se debe a que el Unicaja ha puesto sus miras en su conjunto júnior y ha dejado partir a varios jugadores del de EBA, como es el caso también de Rafa Santos al Morón de LEB Plata o Mario Saint Supéry al Tizona Burgos, movimiento éste último que llevó al cordobés Guille del Pino a entrar en la rotación del primer equipo malacitano.

Junto a Santos o Saint Supéry, el Unicaja dio salida también a Rubén Salas que llega al UCB Camper Eurogaza, líder del Grupo D-B de la Liga EBA. Actualmente, los de Rafa Gomariz solo han perdido dos partidos de los 16 disputados y refuerza su juego interior con la llegada del jugador malagueño, que cuenta con unas características que son muy buscadas en el baloncesto moderno.

Tras hacer oficial su llegada al UCB Camper Eurogaza, Salas se pone ya a las órdenes de un Rafa Gomariz que buscará sacar el máximo jugo a un jugador de altura. El conjunto cordobés regresará este sábado a Valdeolleros para medirse al Moraleja, equipo que marcha noveno con un balance de siete triunfos y nueve derrotas en 16 citas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios