Baloncesto | Liga EBA

El Coto Córdoba y el Peñarroya se imponen con autoridad y el UCB pierde de nuevo

Maxwell Amoafo (Coto Córdoba) lanza ante la oposición de dos jugadores del Sagrado Cáceres.

Maxwell Amoafo (Coto Córdoba) lanza ante la oposición de dos jugadores del Sagrado Cáceres. / Miguel Ángel Salas

La decimosexta jornada de Liga en el Grupo D-B de la Liga EBA dejó dos victorias y una derrota para los equipos cordobeses. El Coto Córdoba se repuso del revés de la anterior cita con una clara alegría en Vista Alegre ante el Sagrado Cáceres y el Peñarroya también ganó en casa con claridad ante el colista Cimbis. El líder, el UCB Camper Eurogaza, cayó ante el Vítaly La Mar Badajoz y cosechó su segundo tropiezo de la temporada.

Tras perder en Badajoz en la pasada jornada, el Coto Córdoba buscaba volver a la senda del triunfo ante un Sagrado Cáceres que ganó en la anterior cita al Peñarroya. Los blanquiverdes, con su último fichaje Maxwell Amoafo ya en pista, arrancó titubeante ante los cacereños. Sin embargo, en el ecuador del primer cuarto despertaron y metieron la directa en el marcador. 

Con el liderazgo de Williamson en ataque, los de Alfredo Gálvez pasaron de un 6-6 a un 26-10 que dejó el partido prácticamente encarrilado. Los puntos desde el tiro exterior de Manu Varela también supusieron que los blanquiverdes mandasen con claridad en el encuentro. Sin embargo, el Sagrado Cáceres, en el tramo final del segundo cuarto, se acercó y se fue a vestuarios 14 abajo. 

Tras el receso, el Coto Córdoba no dio tregua a los cacereños y regresó el vendaval ofensivo blanquiverde. Las ventajas se fueron a más de 20 puntos gracias al trabajo coral de todo el equipo. Alfredo Gálvez pudo rotar sin problemas y dar un respiro también a jugadores como Maxi Andreatta, que apenas jugó 15 minutos en la cita de este domingo.

Con una renta que se fue incluso hasta los 30 puntos (85-55), el Coto Córdoba no tuvo problemas en alzarse con un nuevo triunfo en Vista Alegre ante un Sagrado Cáceres que no pudo frenar el ciclón blanquiverde. Williamson anotó 28 puntos, pero estuvo bien acompañado en la faceta ofensiva por Ogechi (12), Manu Varela (12) y Maxwell Amoafo (11).

Lucas Muñoz (Coto Córdoba) penetra a canasta ante la oposición de Nico Marina (Cáceres). Lucas Muñoz (Coto Córdoba) penetra a canasta ante la oposición de Nico Marina (Cáceres).

Lucas Muñoz (Coto Córdoba) penetra a canasta ante la oposición de Nico Marina (Cáceres). / Miguel Ángel Salas

Con este triunfo, el Coto Córdoba se acerca de nuevo al segundo puesto que ocupa un Aljaraque perdió esta jornada ante el Gymnástica, con el que empatan actualmente los blanquiverdes en la clasificación del Grupo D-B de la Liga EBA, en la que manda un UCB Camper Eurogaza que cayó por segunda cita seguida fuera de Valdeolleros.

Los de Rafa Gomariz perdieron ante un Vítaly La Mar Badajoz que se impuso en la jornada anterior al Coto Córdoba y cogió bastante confianza para recibir al líder. Tras un primer cuarto muy equilibrado (20-19), los pacenses mantuvieron bien el tipo en el segundo e incluso se fueron al descanso con nueve puntos de ventaja (40-31).

Tras el paso por vestuarios, el UCB Camper Eurogaza dio un paso adelante y el choque estuvo muy nivelado, aunque los cordobeses llegaron al momento de la verdad cinco puntos abajo (60-55). En el cuarto definitivo, los de Rafa Gomariz no estuvieron certeros en ataque ante un Vítaly La Mar Badajoz muy crecido. Los pacenses no se vinieron abajo y se llevaron el partido por 84-71. Pese a la derrota, todo sigue igual por el revés también del Aljaraque en esta jornada.

Por último, el Peñarroya buscaba volver a la senda del triunfo ante el colista Cimbis. Y lo logró sin grandes problemas. Los de Curro Santaella llevaron la voz cantante desde el comienzo y al término del primer cuarto ya ganaban por 25-17. Antes de llegar al descanso, los gaditanos quisieron seguir vivos para la segunda mitad. Sin embargo, los mineros dejaron el partido visto para sentencia (54-36) gracias a los 13 puntos de Kiko Espinosa y también los de Roger Sanahuja.

Todo siguió controlado tras el receso. El Peñarroya dio un paso adelante y la ventaja aún fue mayor. De hecho, al finalizar el tercer cuarto ya ganaban por un claro 79-48. Los puntos de Manu Sánchez fueron capitales también un partido que acabó con el triunfo de los de Curro Santaella, que equilibran de nuevo sus números tras conseguir su octavo triunfo en 16 encuentros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios