Baloncesto | Liga EBA

El UCB Camper Eurogaza recupera la sonrisa y el Coto Córdoba y el Peñarroya caen a domicilio

  • Los de Rafa Gomariz se imponen al City of Badajoz Academy con un gran Valentín Burgos como líder

  • Los de Alfredo Gálvez pierden su renta en el último cuarto en tierras extremeñas

  • Los mineros ceden su octava derrota ante un Sagrado Cáceres más certero en el tramo final

  • Así fue la fiesta del baloncesto cordobés en Vista Alegre

Luis Rueda, base del UCB Camper Eurogaza, sube el balón en el partido ante el City of Badajoz Academy.

Luis Rueda, base del UCB Camper Eurogaza, sube el balón en el partido ante el City of Badajoz Academy. / Juan Ayala

Una de cal y una de arena para los equipos cordobeses en el arranque de la decimoquinta jornada de la Liga EBA. El UCB Camper Eurogaza retomó la senda victorisa derrotando con solvencia al City of Badajoz Academy, mientras que el Coto Córdoba cayó derrotado en la ciudad pacense, ante el otro equipo de la ciudad el Vítaly La Mar Badajoz.

El UCB Camper Eurogaza se levantó rápidamente tras sumar la pasada jornada su primera derrota de la temporada. Los de Rafa Gomariz no acusaron el revés sufrido ante el Coto Córdoba y doblegaron con solvencia al City of Badajoz Academy para seguir en lo más alto de la clasificación en el Grupo D-A de la Liga EBA. Un triunfo liderado por Valentín Burgos, que fue el mejor del conjunto cordobés ante los extremeños.

La superioridad del conjunto de Valdeolleros se puso de manifiesto desde el primer cuarto, en el que el ataque fluido del UCB hizo mucho daño al conjunto de Badajoz, incapaz de frenar la inspiración ofensiva de los cordobeses. Ese primer parcial se cerró con un claro 26-14 que marcó la tendencia del segundo periodo, también muy favorable para el equipo de Gomariz. Al descanso, el UCB dominaba por 46-29 y tenía buena parte del trabajo hecho.

Pese a ello, el cuadro cordobés mantuvo la tensión en el tercer cuarto y anuló al City of Badajoz Academy con una fuerte defensa. La ventaja no dejó de crecer hasta los minutos finales del encuentro, permitiendo a Rafa Gomariz repartir los minutos entre sus jugadores.

Valentín Burgos, base del UCB Camper Eurogaza, fue el hombre más destacado del equipo cordobés, gracias a sus 16 puntos y las cinco asistencias que repartió. Junto a él, brilló en ataque Sdenry González, autor de 18 puntos.

Derrota del Coto Córdoba

La nota negativa la puso el Coto Córdoba, que cayó en su visita al Vítaly La Mar Badajoz. El partido estuvo dominado durante muchos minutos por el conjunto blanquiverde, al que se le escapó la victoria en un mal último cuarto.

De hecho, el Coto se fue al descanso mandando en el marcador (32-40) después de anotarse los dos primeros parciales con comodidad, gracias a los puntos de Ogechi y CJ Williamson. El partido, sin embargo, cambió tras el descanso y el cuadro pacense logró equilibrar fuerzas gracias a una mejor defensa y un ataque más fluido.

Con todo, en el último periodo el Coto Córdoba entró con ventaja en el marcador (56-62) pero ahí llegaron las dudas para los blanquiverdes, que vieron como el aro se les cerraba hasta perder confianza en el tiro, circunstancia que aprovechó el cuadro extremeño para imponerse por 80-75.

El Peñarroya cae en Cáceres

Por su parte, el Climanavas Agrometal Peñarroya no pudo con el Sagrado Corazón de Cáceres en el encuentro que cerraba esta decimoquinta jornada para los equipos cordobeses del Grupo D-B de la Liga EBA. Los mineros encajaron su octava derrota de la presente temporada tras ceder en los últimos minutos ante el conjunto cacereño por 79-71.

El dominio local sobre el rebote, así como el poder anotador de Obiorah, Sigismonti y Senghor fueron determinantes para volver de vacío de tierras extremeñas. El panorama era pesimista, pero el Peñarroya peleó hasta final y tiró de orgullo para conseguir entrar en el partido en el momento de la verdad. 

Con los de Curro Santaella muy castigados por faltas, hasta cuatro jugadores (Kiko Espinosa, Diego Viera, Eric Paradeda y Jaime Fernández) fueron eliminados antes de tiempo, la remontada del Peñarroya resultó estéril ante un Sagrado Cáceres que no le tembló el pulso y se pudo llevar su quinta victoria de esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios