Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal recibe el cariño de la ciudad por su éxito en la Copa de Andalucía

  • El club blanquiverde es recibido en el Ayuntamiento y este martes lo será en la Diputación

  • Bellido reitera el "compromiso" para mantener el apoyo institucional y poder "repetir más éxitos"

La plantilla del Córdoba Futsal posa junto a las autoridades en la puerta del Ayuntamiento. La plantilla del Córdoba Futsal posa junto a las autoridades en la puerta del Ayuntamiento.

La plantilla del Córdoba Futsal posa junto a las autoridades en la puerta del Ayuntamiento. / Córdoba Futsal

Apenas una semana después de alzar su primer título, el Córdoba Futsal ha recibido este lunes el cariño de la ciudad representado en sus instituciones municipales, en un acto celebrado en el Ayuntamiento que este martes tendrá continuidad en la sede de la Diputación Provincial. El club blanquiverde ha sido homenajeado por la consecución de la Copa de Andalucía, recibiendo además el apoyo y el ánimo para el curso 20-21 en Primera División que para los cordobesistas arranca el sábado ante el Burela (Vista Alegre, 19:00) después del aplazamiento de su visita al Real Betis Futsal por los positivos conocidos en la entidad heliopolitana.

Con el trofeo copero siempre en un lugar preferente y el apoyo del consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, la delegación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vivido uno de sus grandes días. Así lo ha recordado el máximo mandatario del club, José García Román, "en la casa de todos los cordobeses", donde ha recordado que el blanquiverde es "un gran club" que se siente "partícipe y embajador de la mejor ciudad del mundo".

"Hemos crecido mucho, pero queda mucho por conseguir. Nuestro mayor patrimonio es esta plantilla que nos está ayudando a conseguir estos éxitos. Esperemos que nos tengáis que recibir más, que sería buen motivo", ha finalizado su breve intervención el dirigente, al que no le ha cambiado el rictus siquiera cuando el concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, que ha abierto el acto, ha pedido "ir a la Copa del Rey este año", pues su deseo es "seguir disfrutando" al lado del equipo como hasta ahora.

El encargado de cerrar el turno de intervenciones ha sido el alcalde de la ciudad, José María Bellido, que ha tenido un guiño inicial para la recuperada "unión" entre el Córdoba y el Córdoba Futsal. El regidor ha querido recordar el "compromiso de ciudad" adquirido con la entidad tras su ascenso a la élite, en uno de sus primeros actos tras alcanzar la Alcaldía, que luego fructificó en el acuerdo de patrocinio, junto al Cabildo, que ha servido para "dar a conocer la ciudad por España a través vuestra".

"Es una colaboración tremendamente satisfactoria, porque habéis devuelto la ilusión por ser líderes en una competición deportiva, y eso ha contribuido que la alianza sea exitosa para todos, portando los cuatro patrimionios de la humanidad que tenemos por toda España", ha incidido Bellido, dejando claro que la unión sigue fuerte con el reto de "repetir más éxitos" gracias a "un un club con idiosincracia cordobesa" que "está triunfando en toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios