Fútbol Sala | Primera División

No hay partido: la visita del Córdoba Futsal al Betis queda aplazada

Shimizu intenta llevarse un balón ante el bético Emi Buendía, en la Copa de Andalucía. Shimizu intenta llevarse un balón ante el bético Emi Buendía, en la Copa de Andalucía.

Shimizu intenta llevarse un balón ante el bético Emi Buendía, en la Copa de Andalucía. / Córdoba Futsal

El estreno del Córdoba Futsal en la temporada 20-21 de la ahora conocida como Primera RFEF Futsal tendrá que esperar. El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha determinado este viernes el aplazamiento del choque que el conjunto blanquiverde debía disputar este sábado ante el Real Betis Futsal por los dos positivos de covid-19 en el plantel verdiblanco que mantienen a todo el equipo en cuarentena.

El Betis comunicó en la noche del pasado lunes los positivos de dos de sus integrantes, tras las pruebas a las que se sometió todo el equipo tras la disputa de la Copa de Andalucía. En la misma nota, el club heliopolitano informó de la suspensión de sus entrenamientos y el aislamiento en sus domicilios de los afectados, así como de la cuarentena obligatoria de los compañeros que tuvieron estrecho contacto con ellos.

Una situación anómala que todavía hoy se mantiene y que, cuatro días después de recibir la comunicación y a apenas unas horas de la celebración del partido, ha empujado a la RFEF a decidir su aplazamiento. Hay que recordar que el encuentro, correspondiente a la jornada 1 de la competición liguera, estaba fijado para las 18:30 de este sábado en el Centro Deportivo Amate e iba a ser televisado en directo por Gol.

Queda por ver ahora cuál es la nueva fecha que elige el ente federativo para este derbi andaluz. Mientras, los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad -se sometieron el martes también a los pertinentes test y los resultados fueron todos negativos- tendrán una semana más para preparar su debut liguero, que ahora llegará, todavía en un horario por definir, en Vista Alegre y ante el Burela el próximo fin de semana.

Un margen de tiempo extra que Josan González aprovechará para intentar que Alberto Saura, pichichi del equipo en pretemporada, pueda llegar en las mejores condiciones posibles, tras el problema muscular sufrido en la Copa ante precisamente el Betis y que ya le hizo perderse la final del torneo autonómico ante el Jaén Paraíso Interior. Manu Leal, lesionado en el penalti que otorgó el título a los blanquiverdes, sí está descartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios