Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal sueña en grande: líder e invicto en Vista Alegre

  • Los blanquiverdes acaban la cuarta jornada en cabeza por primera vez en su historia

  • Con pleno de victorias en Vista Alegre, el reto es asaltar ahora la pista del Real Betis Futsal

Zequi abraza a Pablo del Moral tras el gol del madrileño al Industrias Santa Coloma.

Zequi abraza a Pablo del Moral tras el gol del madrileño al Industrias Santa Coloma. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal sueña en grande. Recién iniciada su tercera temporada en la máxima categoría, el conjunto blanquiverde ha conseguido por primera vez en su historia cerrar una jornada como líder de la Primera División del fútbol sala español. El equipo que entrena Josan González asaltó el primer puesto con su goleada al Industrias Santa Coloma, y el resto de resultados del fin de semana le fueron propicios para ganarse el derecho a mirar a todos sus rivales desde lo más alto. Al menos durante una semana.

Tras la victoria en la tarde del sábado, solo el Movistar Inter podía superar a los cordobeses, pero el equipo madrileño cayó en su visita a ElPozo Murcia (2-0) y sirvió en bandeja el primer puesto para los de Vista Alegre. El Barça, el Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior son los otros tres conjuntos que suman nueve puntos, pero la diferencia de goles otorga el honor de comandar la tabla a los de Josan González.

Y es que el inicio de temporada que está viviendo el club de Vista Alegre es idílico. Con nueve de 12 puntos, el que ya es su mejor arranque histórico le ha servido además para auparse a lo más alto de la clasificación. Otro hito en la corta vida de la entidad sustentado en el equilibrio que el equipo está demostrando y que se refleja en los 14 goles anotados y los solo siete encajados. Especialmente llamativo es ese último dato, pues el curso pasado el ataque fue uno de los puntos negros del equipo entrenado por Josan González, que ha dado un salto de calidad notable en ese aspecto.

En ese ilusionante comienzo de temporada para los blanquiverdes también ha influido mucho el factor Vista Alegre. Los cordobeses han sacado adelante con solvencia sus dos primeros partidos como local, ante rivales duros como el Palma Futsal (4-2) y el Industrias Santa Coloma (5-1). Si a ello se le suma la exhibición dada en la cancha del Burela (1-4) el resultado es que la derrota inaugural en la pista del Jimbee Cartagena (3-1) está ya más que olvidada.

Aunque el liderato en esta cuarta jornada es una bonita anécdota, y el objetivo del club es otro totalmente distinto, lo cierto es que este espectacular arranque permite al Córdoba Patrimonio de la Humanidad encarar con calma y confianza los próximos partidos. La primera misión para la plantilla es conseguir una permanencia holgada en la categoría, y tras el primer mes de competición ya son ocho los puntos de renta conseguidos respecto a las dos plazas de descenso.

El Betis en el horizonte

Un colchón a tener en cuenta, que también es importante si se mira el corte de los primeros ocho equipos. Los blanquiverdes tienen cuatro puntos más que el Levante, que es noveno con cinco, y aunque todavía restan 11 partidos de la primera vuelta, ese anhelo de clasificarse para la Copa de España no se ve ya como un sueño imposible.

Con esa estupenda dinámica de tres victorias consecutivas y la confianza en que el trabajo empieza a dar sus frutos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara ya una nueva semana pensando en el choque ante el Real Betis Futsal. Otra cita de altura en la que los blanquiverdes tratarán de confirmar que su primera plaza no es mera casualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios