FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se carga de moral antes de visitar al líder

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran el gol de Lucas Perin al Zaragoza.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran el gol de Lucas Perin al Zaragoza. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal tenía en esta décima jornada un punto de inflexión importante para encarar la temporada. Al ganar al Fútbol Emotion Zaragoza (6-1) con goleada, dominio y buenas sensaciones, los de Josan González pueden permitirse mirar los puestos de descenso con diez puntos de ventaja, por lo que el objetivo de la permanencia, por el momento, parece encaminado a saldarse más pronto que tarde. De no haber sumado los tres puntos ante los aragoneses, la situación sería bien distinta, y los blanquiverdes hubiesen aumentado su irregular racha de seis partidos sin ganar.

Pero la realidad es que sobrepasaron con creces a su último rival y el Córdoba Patrimonio recuperó esa identidad que tanto lo define y que le ha permitido hacer frente a los diez rivales con los que hasta ahora se ha visto las caras a esta altura de temporada. En defensa se mostraron muy solventes encajando solo un gol y en ataque lograron golear y ser efectivos de cara a puerta. Por tanto, como comentó Alfonso Prieto en zona mixta tras la finalización del último partido, el equipo ahora tiene buenas sensaciones y "se carga de moral" para afrontar lo que les queda por delante.

De hecho, los blanquiverdes vuelven a ocupar puestos de play off por el título de liga después de que la pasada jornada salieran de ellos por primera vez en lo que va de campeonato. El Córdoba Futsal se encuentra en la sexta plaza con 15 puntos, aunque empatado con Ribera Navarra y Osasuna Magna que ocupan los siguientes puestos por detrás, ya que ambos perdieron en esta décima jornada: el primero en su casa ante ElPozo Murcia (1-3) y el segundo ante el Jimbee Cartagena (8-1).

Los puestos de descenso siguen sin ser una preocupación para los blanquiverdes después de que el Manzanares perdiera en tierras manchegas ante el Viña Albali Valdepeñas (5-1), y el Burela hiciese lo mismo en su feudo ante el Industrias Santa Coloma (0-2). Todo ello pese a que el Betis Futsal, que para sorpresa de muchos también pelea en la zona baja, ganó al Palma Futsal (0-1).

Tras su meritoria victoria del pasado miércoles, el próximo rival ante el que el Córdoba Patrimonio deberá confirmar este sábado sus sensaciones será todo un Barça (Palau Blaugrana, 19:00) que es el actual líder de Primera con 25 puntos y un solo partido perdido y otro empatado, precisamente en su último encuentro disputado ante Movistar Inter (3-3). Por tanto, visitar el feudo culé en la buena forma en la que lo afrontan los de Josan González puede, por qué no, ayudar a buscar la sorpresa y elevar todavía más la moral del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios