FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: "Hemos sabido madurar el partido y ser ambiciosos"

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, ordena a sus jugadores.

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, ordena a sus jugadores. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal regresó a la senda de la victoria tras golear con solvencia al Fútbol Emotion Zaragoza (6-1) en un encuentro en el que tuvieron que remontar el gol de los visitantes en el primer tramo del choque. Eso lo lograron, según apuntó el técnico cordobesista, Josan González, porque supieron "madurar el partido y ser ambiciosos" en un partido que era "muy importante" para coger distancias de la zona baja de la clasificación.

"Hoy debemos analizar por qué ganamos con solvencia y se nos dan las cosas de cara y en otros partidos no ocurre igual, de ahí debemos sacar conclusiones para terminar la primera vuelta", precisó Josan González tras la victoria todavía sobre el parqué de Vista Alegre.

El técnico blanquiverde destacó "esos momentos de partido" que como en Jaén les pasaron factura cuando cayeron derrotados ante el Jaén Paraíso Interior (6-2) y que en este duelo ante el conjunto aragonés ocurrió cuando estuvieron todo el inicio por debajo en el marcador. Sin embargo, fueron capaces de remontar con un tanto que puso el empate blanquiverde y que Josan González catalogó como un acto de "justicia", porque estuvieron "acosando la portería de ellos todo el primer tiempo y siendo muy constantes".

El Córdoba Patrimonio, finalmente lograría darle la vuelta al marcador en una segunda parte muy completa en ambos lados de la pista. Precisamente, de ese segundo tiempo, el entrenador cordobés destacó el penalti que detiene Alfonso Prieto y les hizo mantener "la calma y la ventaja", y la expulsión de Pablo del Moral que acabó con un momento "fundamental" cuando Caio robó y Zequi se la sirvió a Shimizu para hacer el 2-1. 

Con este partido ganado, el Córdoba Futsal se encuentra a diez puntos por encima del descenso, unos números que permiten a los blanquiverdes "alejase poco a poco del descenso" y que solo les queden "otros 15 puntos para certificar la permanencia que es el primer objetivo", tal y como comentó Josan González. "A partir de la permanencia vamos a soñar con algo más, pero la realidad es que hay que aprovechar cada regalo que da la liga como el ante una afición tan espectacular como la nuestra. La clave es entrenar mañana e ir a Barcelona con la máxima ilusión", aseguró el entrenador pontano, que ya piensa en el próximo encuentro de liga ante el Barça Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios