Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal arranca fuerte: ElPozo Murcia, primer test veraniego

  • El conjunto blanquiverde abre su calendario de amistosos este miércoles recibiendo a uno de los grandes

  • El choque se disputará a puerta cerrada en Vista Alegre (21:00) debido a la coyuntura sanitaria

Josan González explica en la pizarra un sistema de juego a sus hombres. Josan González explica en la pizarra un sistema de juego a sus hombres.

Josan González explica en la pizarra un sistema de juego a sus hombres. / El Día

Vuelve el fútbol sala a Vista Alegre. Y lo hace con un duelo amistoso pero de primer nivel, el que disputarán este miércoles el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia. El encuentro, que se disputará a las 21:00 a puerta cerrada debido a la coyuntura sanitaria, será el primer test veraniego para el equipo que entrena Josan González.

Tras más de mes y medio de entrenamientos sin posibilidad de medir fuerzas contra un rival, el conjunto blanquiverde por fin podrá poner todo lo trabajado sobre la pista. Y para ello, el Córdoba Futsal tendrá enfrente a uno de los rivales más exigentes del campeonato, nada más y nada menos que ElPozo Murcia. El cuadro murciano es el primero de los contrincantes a los que los de Josan González se medirán en la media docena de amistosos previos al arranque de la competición oficial, con un calendario de preparación que tuvo que ser reprogramado ante el retraso en el inicio de la liga.

El partido significará además el regreso de la competición a Vista Alegre, feudo que ha permanecido huérfano de actividad desde que se desató la pandemia, si bien hace semanas que las instalaciones vuelven a acoger sesiones de entrenamiento, entre otros del propio Córdoba Futsal. Eso sí, en las gradas del coliseo cordobés no habrá aficionados, debido a la coyuntura sanitaria, que desaconseja que este tipo de encuentros se disputen con público en las gradas.

Ese calor que los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad echarán en falta esperan recuperarlo de cara a la competición oficial, en la que según dicten los protocolos definitivos habrá lugar para los aficionados, aunque siempre en un porcentaje concreto del aforo máximo del recinto.

Dejando de lado la nueva realidad del deporte de equipo, a la que habrá que acostumbrarse durante al menos unos meses, el partido será una ocasión perfecta para que Josan González mida el nivel de asimilación de conceptos que tiene su plantilla, tras siete semanas de intenso trabajo de pretemporada. El partido, además, supone la ocasión perfecta para el debut con la camiseta blanquiverde de los seis fichajes llegados este verano (Alfonso Prieto, Ricardo Mayor, Jesulito, Boyos, Alberto Saura y Cordero, que vuelve al equipo con el que ascendió a la élite).

El que no estará sobre la pista será Nono Castro, que se despide del club por motivos laborales y obligará a la dirección deportiva a incorporar a otro portero. Además, Shimizu y Cristian Ramos se perderán este primer duelo por problemas musculares.

El conjunto murciano, por su parte, llegará a Vista Alegre con una plantilla bastante renovada, pero repleta de talento y experiencia. Los de Diego Giustozzi, además, están algo más rodados, pues ya pudieron disputar un amistoso el pasado sábado ante el Palma Futsal, saldado con victoria para los baleares por 1-4.

El partido resultará bastante especial para el técnico del Córdoba Futsal, Josan González, que se medirá por primera vez al club en el que ha desarrollado los últimos seis años de su trayectoria profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios