Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal visita al Movistar Inter con ganas de dar la sorpresa

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol ante el Betis Futsal.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol ante el Betis Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene todavía mucho que ofrecer pese a que ya ha cumplido con su primer y más importante objetivo de la temporada. Con la permanencia atada y varias jornadas por delante, los de Josan Gónzalez buscan sacarle punta a su ambición y cuajar un final de competición liguera para el recuerdo. Para ello deben afrontar uno de los retos más complicados de la presente campaña en su próximo compromiso liguero: vencer este sábado al Movistar Inter a domicilio (Jorge Garbajosa, 13:00).

Tan solo quedan cinco jornadas para que la temporada regular en la Primera División llegue a su fin y los blanquiverdes están en una posición muy cómoda. El Córdoba Futsal es actualmente el decimoprimer clasificado con un total de 30 puntos cosechados en los 25 partidos disputados hasta la fecha. El Alzira y el Betis Futsal son los últimos con 20, por lo que los de Josan González tienen un colchón de 10 puntos sobre el descenso que les brinda la salvación de manera virtual.

Y es que solo quedan 15 puntos por disputarse de aquí a final de liga. Tras llevarse la victoria la semana pasada en Vista Alegre goleando al Betis Futsal (4-1), el Córdoba Patrimonio quiere poner a prueba su ambición y, aunque el play off por el título es casi inalcanzable al estar a ocho de distancia (lo marca el Viña Albali Valdepeñas con 38), tiene entre ceja y ceja el objetivo de cuajar su mejor temporada en la historia en la Primera División, que fueron los 36 puntos conseguidos en la 21-22 (quedó decimoprimero). 

El reto no será fácil, pues el próximo rival de los cordobesistas es un Movistar Inter que como es habitual pelea por hacerse con el título liguero. El conjunto madrileño es el cuarto clasificado con un total de 44 puntos y arrastra una espectacular racha de siete partidos seguidos sin perder en liga en los que sus últimos cuatro fueron victorias, el más reciente el de la semana pasada con una sorprendente paliza en casa del Jimbee Cartagena (1-8).

Los de Alberto Riquer, pese a que recientemente cayeron en los cuartos de la Copa de España, son uno de los equipos más en forma de España. Eso sí, en el Jorge Garbajosa no están siendo esta temporada tan fuertes como de costumbre y, de hecho, sus números como visitante son mejores que los de local. El bagaje de partidos jugados en casa para el conjunto de Torrejón de Ardoz es de cinco triunfos, cinco empates y solo dos derrotas en los 12 encuentros disputados en su pabellón. 

El Córdoba Patrimonio, aunque lucha en "otra liga" comparada con la de un histórico como el Movistar Inter que aspira a todo, está siendo fuerte lejos de Vista Alegre y ha conseguido cuatro victorias y nueve derrotas como visitante en lo que va de competición. De ahí que los de Josan González no pierdan la esperanza de sacar un triunfo ante un conjunto madrileño que lo pasó mal en el feudo blanquiverde en la jornada 11 de esta 23-24, aunque finalmente se llevó los tres puntos al ganar por 1-2.

El conjunto cordobés no podrá contar en Torrejón de Ardoz con Zequi, que ha sido sometido a una intervención quirúrgica en el rostro -fruto de un golpe que sufrió en competición-, ni con Kaue Pereira, todavía renqueante de los problemas musculares que le impidieron estar presente en el partido ante el Betis Futsal. Tampoco será de la partida Josema, que hace semanas que arrastra problemas de espalda. Hugo Expósito, joven del filial, es la novedad en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios