Tercera División

Dura jornada para cerrar una complicada semana

  • El Espeleño, en puestos de descenso, recibe a un Córdoba B colíder en un nuevo derbi provincial

  • El Ciudad de Lucena y el Puente Genil afrontan difíciles salidas a Conil y Ceuta, respectivamente 

El técnico del Espeleño, José Ángel Garrido, en el banquillo de Algeciras. El técnico del Espeleño, José Ángel Garrido, en el banquillo de Algeciras.

El técnico del Espeleño, José Ángel Garrido, en el banquillo de Algeciras. / Jorge del Águila

A nadie se le escapa la dureza que esta temporada tiene el Grupo X de Tercera División, tanto por la fortaleza de muchos de los equipos que lo integran, como por el poco descanso que otorga el devenir de una competición que ya ha vivido tres fechas intersemanales y no parará ni por Navidad.

Precisamente esta jornada 19 se presenta como el final de uno de esos maratones que tienen que soportar los equipos a lo largo del curso. Sólo tres días después del último partido, llega otra fecha igual de dura o más, en la que además se juega un nuevo derbi, el que disputan el Espeleño y el Córdoba B. Por su parte, el Salerm Puente Genil rinde visita al Ceuta, y el Ciudad de Lucena viaja hasta Conil de la Frontera.

El plato fuerte de la jornada será el derbi cordobés (Municipal de Espiel, 12:00). El Espeleño, a ocho puntos de la permanencia, recibe a un Córdoba B que ha vuelto a compartir la cabeza de la clasificación con el Utrera, por lo que ambos equipos se juegan la vida, unos por arriba y otros por abajo.

El conjunto del Guadiato, que cayó en su visita al Algeciras en un duelo en el que se sintió perjudicado por la actuación arbitral, llega a este encuentro con la moral reforzada a pesar de la derrota. Además, el técnico recupera a tres de las ocho bajas con las que no pudo contar en el Nuevo Mirador: Juanito, Samu González y Troyano, que ya cumplieron su partido de sanción. Por contra, José Ángel Garrido sigue sin poder contar con los lesionados Sergio Ortiz, Hugo, Guti, José Antonio y Pablo Mogollón, además de Cristian, que se ha desvinculado del club.

Por su parte, el filial cordobesista afronta el encuentro después de recuperar el coliderato de la categoría, que comparte con el Utrera, tras derrotar al Conil. Los blanquiverdes lo hacen con las bajas de Jordi Méndez y Arnau Mirambel, y sin poder contar con Andrés Martín, convocado con el primer equipo para su compromiso en Zaragoza. Pero la confianza y la dinámica ascendente desde que comenzara la temporada volverán a dar alas al conjunto que dirige Juan Marrero.

Dos viajes para reforzar sensaciones y objetivos

Un futbolista del Puente Genil conduce el balón en la reciente visita a Coria. Un futbolista del Puente Genil conduce el balón en la reciente visita a Coria.

Un futbolista del Puente Genil conduce el balón en la reciente visita a Coria. / Tino Navas

Por su parte, el Salerm Puente Genil afronta una segunda salida consecutiva muy complicada. Visita al siempre difícil y complicado Ceuta (Alfonso Murube, 17:30). Los de Juanmi Puentenueva rompieron en su visita a Coria una racha de tres empates consecutivos con un triunfo que incluso resultó corto. Ahora, los pontanos quieren continuar llevando a gala su enorme solidez defensiva frente a un equipo que ha sumado diez de los últimos 12 puntos disputados y ante el que el técnico podría repetir el equipo que salió de inició en el Guadalquivir.

Por último, el Ciudad de Lucena visita al Conil (Municipal Pérez Ureba, 12:30) después de perder con el Betis Deportivo en un partido en el que los de Diego Caro ofrecieron su mejor versión en el segundo tiempo, aunque no pudieron enjugar la desventaja con la que llegaron al tiempo de descanso. Para la visita a tierras gaditanas, el técnico celeste podrá contar con Edu Cabana, que ha cumplido su partido de sanción, y con Marwan, ya recuperado de sus molestias musculares. Los provenzales buscarán prolongar sus buenas sensaciones con un resultado positivo que les permita abrir más brecha con el peligro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios