Tercera División

El Córdoba B recupera el coliderato

  • Los blanquiverdes superan al Conil e igualan con el Utrera en lo más alto

  • El Puente Genil asalta el feudo del Coria, el Ciudad de Lucena cae ante el Betis Deportivo y el Espeleño cae tras pelear ante el Algeciras

Carracedo conduce el balón ante un rival del Conil. Carracedo conduce el balón ante un rival del Conil.

Carracedo conduce el balón ante un rival del Conil. / Juan Ayala

Cara y cruz de los equipos cordobeses en el Grupo X de Tercera División. Victoria del Córdoba B (2-0) ante el Conil, que sirve a los blanquiverdes para igualar de nuevo con el Utrera en la cabeza de la clasificación; y triunfo del Puente Genil en su visita al Coria, donde hizo valer un tanto de Ordóñez para hacerse con el triunfo. No pudieron conseguir nada positivo ni el Ciudad de Lucena ni el Espeleño. Los provenzales cayeron ante el Betis Deportivo (2-3). Por su parte, el Espeleño dio la cara ante el Algeciras, con el que cayó (4-1).

El filial, con paso firme

El Córdoba B recuperó el coliderato del Grupo X de Tercera al vencer al Conil en un duelo equilibrado, con mucho trabajo en la medular, pocos espacios entre líneas y muy pocas ocasiones. El filial tiró de eficacia para lograr un trabajado triunfo ante un equipo que concedía poco y salía rápido a la contra.

Con las novedades de Alberto, Kevin y Álex García, y la presencia de nuevo de Andrés Martín, inició el duelo un conjunto blanquiverde que en el arranque pudo adelantarse en el marcador, pero el meta visitante atajó un zapatazo de Miguel Ángel desde la frontal.

Con igualdad en el centro del campo y escasos acercamientos, Carracedo lo intentó antes del ecuador, pero su disparo salió desviado. Pasada la media hora fue Alberto el que tuvo que intervenir en un mano a mano con Expósito. Antes del asueto, Álex García obligó al meta visitante a enviar a córner.

Tras la reanudación apareció Andrés Martín, pero su centro chut desde la izquierda lo detuvo Gallego. Antes de la hora de juego Chuma cabeceó un córner botado por Miguel Ángel y adelantó a su equipo en el marcador. Aunque Cuenca pudo igualar, Marco Rosa, Fran Ávila y Andrés Martín tuvieron la sentencia en sus botas, antes de que Moyano cerrara el marcador aprovechando un gran pase de Sarmiento.

Salto de calidad del Puente Genil en Coria

El Salerm Puente Genil mantiene su dinámica positiva y encadena su novena jornada sin perder tras derrotar a domicilio al Coria, equipo que encajó su cuarta derrota consecutiva. El Puente Genil se adelantó muy pronto en el marcador al culminar Ordóñez un contragolpe llevado por él mismo. Los pontanos mantenían el control y marcaban el ritmo. Luque y Salva Vegas pudieron ampliar diferencias antes del descanso.

Nada varió tras la reanudación. En el arranque del segundo tiempo, los rojinegros reclamaron un penalti sobre Salva Vegas y Luque disparó a la madera e Ismael tuvo también la sentencia, aunque el Coria casi iguala en una ocasión final.

Luque pelea un balón con un jugador del Coria. Luque pelea un balón con un jugador del Coria.

Luque pelea un balón con un jugador del Coria. / Tino Navas

El Betis sentencia con los provenzales volcados

El Ciudad de Lucena cayó ante el Betis Deportivo (2-3) en un partido que tuvo dos partes diferenciadas. En la primera dominó el equipo visitante, que se puso con ventaja en el marcador con goles de Abreu y Nieto, antes de la media hora. Incluso el meta local Sillero salvó a su equipo en sendas ocasiones de Tellado, Raúl García y Abreu.

Tras el descanso dio un paso al frente el cuadro aracelitano y Quique Roldán, sólo cinco minutos después de saltar al campo, acortó diferencias en el marcador. Con el Ciudad de Lucena volcado buscando el empate, Adrián Tellado amplió diferencias en el añadido, aunque aún dio tiempo a que Núñez redujera diferencias.

Polémica derrota del Espeleño

El Espeleño cayó en Algeciras (4-1) en un duelo en el que se unieron sus errores ofensivos a decisiones puntuales del árbitro. El Algeciras se mostró mejor en el inicio y se adelantó en el marcador en posible fuera de juego, el colegiado dio gol influenciado por el linier. La respuesta visitante acabó en gol de Fede que anuló el árbitro.

Tras el descanso, Óscar empató y Samu, Carmona y Ángel pudieron remontar. En un saque de esquina se adelantó de nuevo el Algeciras. Y de inmediato, en posible falta, amplió diferencias. Al final, en un penalti por un balón que dio en el hombro a Óscar, que fue expulsado, el Algeciras cerró el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios