Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B tira de oficio para deshacerse del Bollullos

  • Los blanquiverdes sellan su tercera victoria liguera gracias al doblete de Óscar Jiménez en la primera parte

  • Los de Diego Caro vuelven a la senda triunfal ante un cuadro onubense que cede su primera derrota

  • El Pozoblanco cae goleado ante el Ceuta B

Los jugadores del filial celebran su triunfo ante el Bollullos.

Los jugadores del filial celebran su triunfo ante el Bollullos. / Córdoba CF

De vuelta a la senda de la victoria. El Córdoba B tiró de oficio ante un Bollullos que encajó su primera derrota liguera de la temporada. Los blanquiverdes, tras tres citas seguidas sin vencer, sumó tres puntos de oro gracias al doblete de Óscar Jiménez en la primera parte. Los de Diego Caro, con este triunfo, suman 13 puntos en su casillero y se colocan a las puertas de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.

Tras empatar en la jornada anterior en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil, el Córdoba B tenía una cita de peso ante un Bollullos que se presentó invicto en la Ciudad Deportiva. Diego Caro tuvo que mover el once inicial porque Álex López y Adrián Vázquez fueron citados por el primer equipo ante la baja de Iván Rodríguez, mientras que Calero se lesionó antes de iniciar el pleito y fue relevado por Joaquín.

Sin laterales al uso -Álex Fernández están también lesionado-, Álex Jiménez y Santi Prado ejercieron en las bandas junto a Joaquín y Mati, que formaron en el eje de la defensa de un Córdoba B que arrancó con fuerza. A los tres minutos de juego, Óscar Jiménez remató alto un centro de Mario Peregrina. Fue el primer aviso del filial cordobesista. 

El Bollullos, en el 5', también dio un susto a la parroquia local, pero Lucas se topó con un inspirado Iván. Acto seguido, llegó el 1-0 para alegría blanquiverde. En una gran jugada de los de Diego Caro, Pau Russo, ante la salida del portero, cedió a Óscar Jiménez para que éste a puerta vacía pusiese el 1-0 en el marcador. Mejor inicio, imposible.

Tras el 1-0, el Córdoba B, bien situado en la Ciudad Deportiva y moviendo a las bandas, donde entraban Pau Russo e Ismael, siguió a lo suyo ante un Bollullos que no terminaba de llegar al área de Iván. Los blanquiverdes no tardaron en dar de nuevo, ya que antes de la media hora de juego puso tierra de por medio. Óscar Jiménez hizo su doblete tras empujar en el primer palo a la red un preciso pase de Pau Russo desde la derecha. 2-0 y todo a las mil maravillas.

Con el 2-0, el Bollullos movió la zona ofensiva y cambió de banda a Álex Rico. Los onubenses buscaron recortar distancias antes del descanso. Ramírez lanzó alto tras cazar un rechace de la zaga local, mientras que Álex Rico se topó de nuevo con la buena intervención de Iván, muy certero en cada llegada que realizaban los de Mario Rodríguez.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba B no estuvo tan brillante en ataque, pero sí tiró de oficio ante el Bollullos. Los onubenses dieron un paso hacia adelante en este inicio de la segunda mitad, pero no crearon excesivo peligro a un Iván que apareció de nuevo para sacar una buena mano a un disparo de falta desde la frontal de Lucas.

Los onubenses empezaron a mover el banquillo para dar más empaque a su ataque. El Córdoba B aguantaba bien atrás y no terminaba de sentenciar en alguna contra. El último pase siempre fue errado por los blanquiverdes, por lo que todo siguió igual en la Ciudad Deportiva. Diego Caro también fue refrescando su once inicial y dio entrada a Rubén y Marc Esteban, que entró por un Álex Jiménez que sufría ya en el lateral derecho. El técnico villarrense colocó a Vela en la derecha para cubrir la vacante dejada por el defensa sevillano.

Rozando la media hora de juego, el Bollullos lo probó con un par de disparo de Manu Romero desde la frontal del área. Sin embargo, Iván emergió de nuevo en ambos lanzamientos para evitar males mayores en esta recta final del partido, en el que Bermejo tuvo el 3-0. Sin embargo, el ariete cordobesista, que entró por Óscar Jiménez, se topó con la buena intervención de Vichi.

En los minutos finales, Nico también lo intentó con un lanzamiento de la frontal que atajó en dos tiempos un Iván que ralló a un gran nivel bajo el arco blanquiverde. No hubo mucho más en una cita en la que el Córdoba B rompió una dinámica de tres duelos sin ganar y sumó tres puntos de oro para dar un necesario paso hacia adelante en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios