Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B se da un festín a costa del Bollullos

Turmo, en la acción del segundo gol cordobesista.

Turmo, en la acción del segundo gol cordobesista. / Juan Ayala

El Córdoba B sigue intratable y no cede en su liderato del Grupo X de Tercera Federación. Los blanquiverdes cumplieron en El Arcángel y golearon a un Bollullos que llegaba al feudo cordobés en puestos de play off de ascenso. Sin embargo, el cuadro de Diego Caro llevó la iniciativa del encuentro y dominó en todos los aspectos para seguir invicto en liga y con el cartel de principal candidato a ascender a Segunda RFEF.

Desde el arranque del choque, el cuadro de Diego Caro demostró su intención clara de llevarse los tres puntos en su campo controlando la posesión y el juego por completo. Los blanquiverdes llevaban la iniciativa y atacaban sin cesar la meta onubense, aunque al comienzo sin demasiada claridad. Los locales jugaban en campo contrario ante un Bollullos ordenado y que buscaba hacer daño al contragolpe o gozar de un robo en terreno cordobesista por medio de la presión alta.

De hecho, el peligro de los visitantes solo llegaba gracias a su presión, aunque era insuficiente ante un Córdoba B que supo salir con el balón jugado desde atrás con éxito y colocar a Eric como un líbero. El partido de los blanquiverdes estaba siendo excelso y el primer gol, por eso, no tardó en llegar. Fue en el 16' cuando Turmo desde la línea de fondo le sirvió un milimetrado centro a un Marc Esteban que esperaba en la derecha y que superó con un sutil cabezazo a Corrales para poner el 1-0.

Pese a la ventaja en el marcador, el guion del choque no varió y el filial del Córdoba CF seguía dominando y teniendo el control del juego, mientras que al cuadro onubenese le costaba llegar al campo rival con peligro. La mejor de los de Mario Rodríguez llegó al filo del descanso cuando Rubio se desenvolvió en el corazón del área girándose rápido, pero se desequilibró. Sin embargo, pudo sacarse el disparo desde el suelo y ahí fue cuando Eric apareció y se le echó encima a tiempo para evitar que llegara el empate.

Pese a que la primera parte estaba cerca de acabar, todavía había tiempo para más y eso lo tuvo claro un Córdoba B que dejó el encuentro encarrilado al hacer el 2-0. El tanto llegó tras una gran combinación en la frontal entre Joaquin y Abreu. El centrocampista se plantó solo ante la meta rival y se la sirvió en el palo contrario a un Turmo que solo tuvo que empujarla.

En la segunda mitad, intentó dar un paso adelante el Bollullos metiendo presión a un Córdoba B que siguió buscando la portería rival sin cesar. Los blanquiverdes jugaban a filtrar pases al espacio que estuvieron cerca de dejar el partido cerrado. Ante el dominio local, Mario Rodríguez empezó a mover el banquillo con un triple cambio y, de hecho, agotó las sustituciones antes del minuto 70. Diego Caro, por su parte, también hizo un triple cambio dando entrada a Pau, Adri Ruiz y Mati. 

Fue el propio Pau quien encontró el desmarque de un Turmo que estuvo cerca de hacer su particular doblete, pero Corrales le ganó el uno contra uno con una gran intervención. Más tarde, el meta visitante volvió a ser providencial, pero esta vez ante un Calero que, recién internado al terreno de juego, intentó regatear al guardameta y salió perdiendo. Al minuto, esta vez sí iba a conseguir el delantero blanquiverde su premio en forma de gol.

Fue Turmo quien se sacó de la chistera un espectacular centro al segundo palo desde la derecha viendo a la perfección el desmarque por la izquierda de un Calero que definió con estilo para poner el 3-0 en el minuto 81'. Con el partido cerrado y la ovación a un Turmo que fue el MVP del partido -se marchó por el juvenil Bugui-, el choque vivió unos minutos tranquilos tras los que el Córdoba B pudo celebrar una nueva victoria que los mantiene como líderes del Grupo X con 26 puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios