Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena quiere mantener su estatus en Sevilla

  • El intratable líder busca su tercera victoria seguida ante el filial sevillista para ampliar la renta con sus perseguidores

  • Dimas Carrasco, que cuenta ya con Santi Rosa, pierde a Zurdo, que se une a las bajas de Pablo Gallardo y Mario Sánchez

Mario Ruiz golpea el balón durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena.

Mario Ruiz golpea el balón durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena. / Ciudad de Lucena

A por la tercera para que el ritmo no pare. El Ciudad de Lucena se mide este domingo ante el Sevilla C (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, 13:00), un rival ante el que tratará de arrancar la segunda vuelta de la competición en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División de la mejor manera posible para seguir en la cima de la clasificación por tercera jornada consecutiva. 

Tras deshacerse del colista La Palma en la última cita (3-0), los celestes, que marchan primeros con tres puntos de renta sobre el San Roque y cuatro sobre el Salerm Puente Genil -ambos han visto aplazado su partido-, buscan acelerar en su dinámica antes del encuentro con los leperos de la próxima jornada. Sólo el equipo onubense ha sido capaz de derrotar a los de Dimas Carrasco tras una gran primera vuelta de competición. Tras dejar atrás un bache de dos empates con dos triunfos seguidos, los lucentinos quieren más, aunque no se fían del correoso filial hispalense.

Para este compromiso, el Ciudad de Lucena pierde a Zurdo, que cumplirá ciclo de amonestaciones y que se suma a las ausencias por segunda jornada seguida del lesionado Mario Sánchez y del sancionado Pablo Gallado, que cumple el segundo de sus tres partidos de castigo tras su expulsión en el derbi ante el Salerm Puente Genil. La buena nueva es que la polivalencia del grupo es tan amplia que el técnico sevillano tiene munición para cubrir estas ausencias. Además, cuenta ya con Santi Rosa, que podría debutar este domingo con la elástica celeste tras anunciar por fin este viernes el club lucentino su incorporación.

El Sevilla C, séptimo con 12 puntos, perdió en la jornada inaugural ante los de Dimas Carrasco (1-0). Capaz de lo mejor, por su calidad, y de lo peor, por su juventud, el filial hispalense no anda en su mejor momento tras encadenar cuatro citas seguidas sin ganar, donde solamente sumó dos puntos de 12 posibles. En el último duelo, pese a adelantarse en el marcador, el Salerm Puente Genil remontó y se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva sevillista. A pesar de esta mala racha, tratará de dar la campanada ante un líder intratable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios