Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena cierra al fin el fichaje de Santiago Rosa

  • Tras varios meses de trámites, el joven atacante argentino refuerza al líder de Tercera División

Santiago Rosa, con la camiseta del Peña Deportiva. Santiago Rosa, con la camiseta del Peña Deportiva.

Santiago Rosa, con la camiseta del Peña Deportiva. / El Día

El Ciudad de Lucena ya tiene al delantero que ansiaba para apuntalar su plantilla. Se trata de Santiago Rosa, un joven atacante argentino con el que el club lucentino cerró un acuerdo en el pasado mercado estival, que por fin se encuentra a disposición del conjunto que entrenan los hermanos Carrasco, después de meses de trámites burocráticos para conseguir el visado y poder viajar hacia España, y tras cumplimentar ya su alta federativa.

Este movimiento, adelantado por el Día el pasado 25 de diciembre, llevaba mucho tiempo gestándose en las oficinas del Ciudad de Lucena. Y entonces pareció encontrar ya luz verde, pues incluso fuentes cercanas al futbolista señalaron de su inminente viaje a España para incorporarse a su nuevo equipo nada más concluir las vacaciones navideñas. Un proceso que apenas se dilató algún día más, aunque hasta ahora no viera la luz. El jugador lleva varias semanas ejercitándose con el equipo e incluso podría debutar este domingo en el choque ante el Sevilla C.

Santiago Rosa es un delantero de 23 años -también puede actuar como centrocampista ofensivo o segundo punta- que pertenece al Club Atlético Sarmiento, que milita en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. El futbolista llega al Ciudad de Lucena a préstamo, en una operación que se cerró el pasado verano. Desde entonces, sin embargo, Rosa sufrió los avatares de la pandemia a la hora de tramitar todos los documentos necesarios para conseguir el visado y poder viajar hasta España.

Una vez solventadas esas trabas, el jugador está dispuesto a sumar su talento ofensivo a un equipo que lidera el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, con 23 puntos después de once jornadas (diez partidos). Santiago Rosa es una apuesta firme de los hermanos Carrasco, que conocen al jugador y que han avalado su llegada. El atacante argentino compartió vestuario y también comparte agencia de representación con Luciano Chuky Pierce, fichado hace unos meses y con el que se ha reencontrado en el Ciudad de Lucena.

De hecho, ambos futbolistas tuvieron una experiencia común en España antes de llegar a Lucena, concretamente en la Peña Deportiva de Ibiza. Pierce completó el curso pasado en el equipo ibicenco, mientras que Santiago Rosa no llegó a ser inscrito pese a ser presentado y tuvo que volver a su país. Ahora, el Ciudad de Lucena vuelve a brindarle la posibilidad de mostrarse en una liga tan competitiva como es la Tercera División española.

Con la incorporación de este futbolista, que puede actuar en varias posiciones del frente de ataque, el Ciudad de Lucena suma una pieza más a su engranaje, en una plantilla que hasta la fecha contaba con 19 efectivos. Sin descartar algún movimiento más, parece difícil este extremo en un club que cuenta con un gran proyecto y va en la dirección correcta para luchar decididamente por asegurar el salto a la Segunda RFEF. Con todo, el mercado de fichajes estará abierto hasta el próximo 1 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios