Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena sigue firme tras deshacerse del Utrera

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria ante el Utrera.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria ante el Utrera. / Ciudad de Lucena

Tres de tres. El Ciudad de Lucena se deshizo de un Utrera que pagó caro la rápida expulsión de Pablo Aguilera. Aunque los celestes también acabaron con diez por la roja mostrada a Joel Domínguez al inicio de la segunda parte, el choque lo encarrilaron con el gol de Juan Andrés, que puso la sentencia a un pleito que enfrentaba a dos de los aspirantes a dar el salto de categoría.

Tras el buen sabor de boca que dejó la victoria ante el Conil de la pasada jornada, el Ciudad de Lucena tenía un duro reto ante un Utrera con el que igualaba a seis puntos en la cima de la clasificación. Para esta ocasión, Rafael Carrillo Falete introdujo solo una novedad en el once inicial respecto a la anterior cita tras dar entrada a Joel Domínguez por Ricky.

Solo se llevaban dos minutos de juego cuando los utreranos se quedaron en inferioridad numérica tras expulsar con roja directa el colegiado a Pablo Aguilera. Acto seguido, los celestes tuvieron su primera oportunidad, pero el disparo de Antonio Pino lo sacó con una gran intervención un Navajas que se reencontraba con su exequipo.

Con un jugador menos, los hispalenses aguantaban atrás a un Ciudad de Lucena que se hizo con el control del envite. No obstante, pasado el primer cuarto de hora del envite, Ranchero dio el primer aviso de un Utrera que hizo su partido. De hecho, los minutos pasaban y los aracelitanos no atinaban a adelantarse en el marcador y batir a Navajas. Sin embargo, antes de llegar al descanso, Marcos Pérez fue el más listo de la clase y adelantó a los de Falete.

Tras el receso, el Utrera dio entrada a Plusco por Joaquín y el partido se equilibró en fuerzas por la expulsión con roja directa de Joel Domínguez. A pesar de quedarse con diez, los celestes, acto seguido, pusieron tierra de por medio gracias a Juan Andrés, que anotó el 2-0 ante el delirio de unos aficionados locales que veían como se acercaba el tercer triunfo aracelitano. 

Con el encuentro cuesta arriba, el Utrera agotó los cambios con una triple permuta para intentar variar el ritmo de un encuentro con claro color local. Falete, por su parte, dio entrada a Ricky y Álvaro García para ir refrescando sus piezas. Dieguito dio otro aire al ataque tras relevar a un inmenso Juan Andrés. Quedaban menos de 15 minutos y el duelo estaba donde quería el cuadro cordobés.

El partido avanzaba sin que el Utrera inquietase a un Ciudad de Lucena que supo manejar los tiempos y la renta obtenida. Con este triunfo, los de Falete se mantienen invictos tras hacer pleno en las tres jornadas que se llevan disputadas en el Grupo X de Tercera RFEF. En la próxima jornada, los lucentinos visitarán al Pozoblanco en el Municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios