Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena supera por la mínima al Conil y firma un inicio inmejorable

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo ante el Conil.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo ante el Conil. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena sigue imparable en el Grupo X de la Tercera Federación y su arranque es un claro ejemplo: dos victorias en las dos jornadas disputadas en lo que va de inicio de temporada. Esta vez los de Rafael Carrillo Falete vencieron por la mínima al Conil. Pese a las dificultades, el solitario tanto de Javi Hervás sirvió a los celestes para sumar ya un total de seis puntos y colocarse en la pugna por los primeros puestos del grupo. Una carta de presentación ideal para pelear por el ascenso de categoría.

Tras el providencial primer triunfo de la temporada cosechado el pasado fin de semana en el Ciudad de Lucena ante el Cartaya (2-1), los de Falete comenzaron la competición liguera con el mejor resultado posible y, por tanto, con la motivación por las nubes. Un gran inicio que los celestes querían prolongar en su segundo compromiso liguero de la 23-24 ante un Conil que en la jornada 1 no pasó del empate ante el Ayamonte como visitante (1-1).

El Ciudad de Lucena quería convertir su visita a tierras gaditanas en un nuevo triunfo que lo coloque en lo más alto de la clasificación y lo consiguió. El resultado, de hecho, lo encandilaron los de Falete en la primera mitad. Primera la tuvo Alberto García con un potente disparo que obligó al meta rival, Manu lópez, a lucirse para evitar el primero de los visitantes. Pocos minutos después, en el 28', Javi Hervás estuvo acertado para batir la meta local y poner la ventaja en el marcador para los suyos.

Cuando parecía que el 0-1 iba a ser el resultado con el que ambos se marcharían al descanso, en el tiempo de descuento el Conil dispuso de una clara oportunidad de empatar el encuentro después de que la zaga lucentina cometiera penalti sobre el delantero. Sin embargo, ahí apareció Lopito para detenerlo y mantener el triunfo momentáneo para un Ciudad de Lucena que estaba siendo superior.

Al regreso de vestuarios, el cuadro de la Subbética saltó al césped del estadio José Antonio Pérez Ureba con las pilas cargadas y la zaga del Conil tuvo que sacar bajo palos el que pudo haber sido el segundo de los visitantes. Los minutos transcurrieron sin pena ni gloria y Lopito tuvo que sacar de nuevo un disparo de la delantera local cuando llegaban al tramo final del encuentro. Finalmente, entre el baile de sustituciones en ambos banquillos y la sólida defensa del Ciudad de Lucena, los celestes se llevaron un nuevo triunfo para la colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios