Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena se apunta su primer triunfo tras remontar al Cartaya

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su triunfo.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su triunfo. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena se apunta su primer triunfo tras remontar al Cartaya. Los celestes, con dos tantos de Juan Andrés, voltearon el gol inicial de Paco Benítez antes de llegar al descanso. A pesar de acabar en inferioridad numérica por la expulsión de Álvaro, los de Rafael Carrillo Falete conquistaron los tres primeros puntos de su estreno liguero en el Grupo X de Tercera RFEF.

Con un plantel muy renovado, el Ciudad de Lucena se estrenaba en casa ante un Cartaya que dio primero. Solo se llevaban tres minutos de juego cuando Paco Benítez mandó el balón al fondo de la red de la portería de Lopito. Tocaba ponerse el mono de faena y tirar de casta para voltear un marcador en contra desde los compases iniciales.

A pesar del duro golpe, el cuadro lucentino se repuso pronto. Corría el minuto 11 cuando los de Falete nivelaron el pleito gracias a un tanto de Juan Andrés que aprovechó un pase atrás de Antonio Pino. A partir de ahí, llegó la tranquilidad para los aracelitanos. Incluso el propio Juan Andrés tuvo más ocasiones de gol, pero no tuvo fortuna de cara a puerta.

A dos minutos de la final de la primera mitad, el Ciudad de Lucena consiguió el gol con el que daba la vuelta al pleito. Antonio Pino de nuevo asistió a Juan Andrés para que pusiese el 2-1 en el marcador. El pichichi del Grupo X de Tercera RFEF del curso pasado arrancaba de este modo la competición de la mejor manera con su nuevo club.

Tras el paso por los vestuarios, Rafael Carrillo Falete movió el banquillo y dio entrada a Alberto García por Javi Hervás. Los onubenses metieron el miedo en el cuerpo con un mano a mano que sacó Lopito. Poco después, Juan Andrés no fue capaz de redondear su brillante debut con el Ciudad de Lucena tras no atinar con el marco onubense.

Con el paso de los minutos, el Ciudad de Lucena dio entrada a Joel Domínguez por Dieguito. El partido no lo terminaba de cerrar el cuadro de Falete, lo que hizo que el Cartaya se fuese en la recta final del pleito en busca de la igualada. La defensa de los celestes supo aguantar las acometidas visitantes en un duelo en el que el colegiado expulsó por doble amarilla a Álvaro.

A pesar de quedarse en inferioridad numérica, los lucentinos no sufrieron en exceso en el tiempo de descuento y se apuntaron su primer triunfo de la temporada ante un batallador Cartaya. La próxima jornada, los de Falete se estrenarán fuera de casa frente al Conil

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios