Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil conquista un meritorio punto en Chapín ante el Xerez DFC

Juanjo Carmona intenta evitar el avance de Pepe Rincón.

Juanjo Carmona intenta evitar el avance de Pepe Rincón. / Miguel Ángel González

Un serio y disciplinado Salerm Puente Genil conquistó un meritorio punto ante un Xerez DFC que fue de más a menos en su estreno liguero en el Municipal de Chapín. Los pontanos, que apretaron en la recta final del pleito, empataron ante un cuadro azulón que realizó un primer tiempo bastante completo, pero que se fue viniendo abajo por la falta de frescura en su juego tras el descanso.

Tras conquistar el pasado fin de semana la Copa RFAF, el Salerm arrancaba su andadura en el Grupo X de Tercera RFEF ante un hueso duro de roer como era el Xerez DFC. Los pontanos apretaron de inicio y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya habían forzado un saque de esquina, pero la escuadra azulina no tardó en replicar. En la siguiente acción, Antonio Moreno mandó al larguero un remate de cabeza tras un buen centro de Pepe Rincón. El rechace no lo pudo enganchar Cheikh. Fue el primer susto para los de Juanmi Puentenueva.

Los azulinos intentaban sacudirse los nervios frente a un Salerm Puente Genil ordenado y contundente, que no se cortaba a la hora de ir duro al balón. De hecho, Keita vio la primera amarilla del partido a los cuatro minutos. Antonio Moreno volvió a tener otra excelente oportunidad en el 9', pero en su lanzamiento con la derecha no encontró la recompensa buscada porque César detuvo bien su disparo.

El calor no impidió que la intensidad fuese alta, Guichard y Alan Araiza pusieron a prueba a Matías Ramos con los pontanos buscando las contras. En el 21', sin embargo, otra vez los xerecistas acariciaron el gol. Un pase de Carri a la espalda de la defensa no lo concretó un Pepe Rincón que le ganó la partida a Juanjo Carmona.

Los de Juanmi Puentenueva parecía que no estaban, pero nunca perdieron el control del todo. En el 27', Matías Ramos respondió bien a un tiro del ariete Juanfran y, a la media hora, Guichard perdonó la más clara para los rojinegros en una buena acción individual. Y en el 38', gol anulado a Juanfran por fuera de juego muy justo. El encuentro entró en los últimos cinco minutos del primer acto con llegadas a las dos áreas y dos equipos que, cada uno a su manera, buscaban romper las tablas para marcharse con ventaja al descanso.

El segundo tiempo arrancó con la entrada de Yona por Keita. La primera opción clara para el Xerez DFC fue para Hugo, pero se topó con con un espléndido César. Las intenciones de unos y otros eran buenas, pero las ocasiones de peligro eran menos y menos claras. Pepe Rincón se hartó de balón (52') y luego Cheikh, sin acierto, remató mal de cabeza.

Matías Ramos, en el 68', tiró de colocación para despejar un disparo duro de Tommy Montenegro. Y fue el primer aviso de un rival que apretó el acelerador en la recta final con un encuentro que se pudo decantar de cualquier lado. Tommy pudo romper las tablas en el 80' y luego Alan Araiza en el 84'. El colegiado descontó seis minutos, pero el marcador no se movió y Xerez DFC y Salerm se repartieron los puntos en este estreno liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios