El Pozoblanco se queda sin premio en la recta final ante La Palma

Fútbol | Tercera RFEF

Los vallesanos, que se adelantaron por medio de Abraham, no pudieron con un cuadro onubense que jugó toda la segunda mitad con superioridad numérica tras la expulsión de Hugo

Amargo debut para un Córdoba B que cae en El Arcángel ante el Xerez CD

Formación inicial del Pozoblanco en La Palma.
Formación inicial del Pozoblanco en La Palma. / Cd Pozoblanco
L. R. D.

10 de septiembre 2023 - 15:05

Sin premio en el estreno liguero. El Pozoblanco no pudo sacar nada positivo ante La Palma, que tuvo que remontar un 0-1 adverso para conquistar los tres puntos en la recta final de un pleito en el que los vallesanos se quedaron con un jugador menos durante toda la segunda mitad tras ser expulsado Hugo por doble amarilla al borde del descanso.

Con el ánimo elevado y con ganas de sacar los primeros puntos a domicilio, el Pozoblanco, que renovó su plantilla durante este verano, arrancó con fuerza en el Municipal de La Palma. Solo se llevaban dos minutos de juego cuando los de Antonio Jesús Cobos se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Abraham. Mejor comienzo, imposible.

A pesar del tanto de los pozoalbenses, los locales no se vinieron abajo. De hecho, la alegría duró poco en el conjunto vallesano porque solo dos minutos después La Palma niveló el pleito gracias a Zaca. Tocaba empezar de cero. En un partido de loco, de idas y venidas, el Pozoblanco tuvo el segundo, pero ahí emergió la figura del meta Marcos para sacar una gran mano y mantener la igualada en el marcador.

En la recta final de la primera mitad, el colegiado López Salinas dejó al conjunto de Antonio Jesús Cobos con un jugador menos por la expulsión de Hugo. El extremo cordobés vio la primera amarilla pasada la media hora de juego, pero al borde del descanso vio la segunda por desplazar el balón. Un duro castigo para un cuadro pozoalbense que tuvo que pelear toda la segunda mitad con un jugador menos.

Tras el paso por los vestuarios, el Pozoblanco movió el banquillo y dio entrada a Kaká por Fran Gómez. Sin embargo, La Palma arrancó con más fuerza ante un conjunto vallesano que mantuvo el tipo. Ante un mayor control onubense, Antonio Jesús Cobos hizo un triple cambio tras meter en el terreno de juego a Valentín, Márquez y León por Abraham, Samu y Molina.

Los minutos pasaban y los vallesanos resistieron a un La Palma que pudo marcar el segundo en una acción de Andrés Pavón que acabó con un lanzamiento por encima de la portería de Dela. Los locales empezaron a mover el banquillo y encontraron su premio en la recta final del pleito gracias a un gol de Buba. Con el 2-1, Antonio Jesús Cobos dio entrada a Zara por Richard, pero en el descuento sentenció Zaca con el tercer gol del cuadro onubense, con el que se cerró un partido que dejó a cero a los pozoalbenses para arranque e curso.

Ficha técnica

3 - La Palma: Marcos; Juan Becken, Carlos Martínez, Andrés Pavón, Omar, Pedro Juan (Buba, 64'), Alvarito Fernández (Álex Pérez, 64'), Tete (Perea, 85'), Zaca (Álvaro Pérez, 90+'), Gonzalo (Rafa Navarro, 90+') y Mesa.

1 - Pozoblanco: Dela; Richard (Zara, 82'), Vela, Ángel García, Bruno, Fran Gómez (Kaká, 46'), Migue Sánchez, Molina (León, 56'), Hugo, Samu (Márquez, 56') y Abraham (Valentín, 56').

Goles: 0-1 (2') Abraham. 1-1 (4') Zaca. 2-1 (78') Buba. 3-1 (90+') Zaca.

Árbitro: López Salinas (gaditano). Amonestó con cartulina amarilla al local Juan Becken, y a los visitantes Samu, Bruno y Valentin. Expulsó por doble amarilla al visitante Hugo (45').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de La Palma.

Lo último

stats