Fútbol | Tercera RFEF

Amargo debut para un Córdoba B que cae en El Arcángel ante el Xerez CD

Álvaro Vázquez dispara ante la presión de Reina.

Álvaro Vázquez dispara ante la presión de Reina. / Miguel Ángel Salas

El filial del Córdoba CF no tuvo ni mucho menos el debut soñado. Los de Diego Caro, pese a que demostraron que mantienen las aspiraciones y el buen juego de la temporada pasada, lamentaron la falta de gol y cayeron en la primer jornada liguera del Grupo X de la Tercera Federación ante un Xerez CD que mostró su candidatura al ascenso. Una dura derrota para los blanquiverdes en un El Arcángel que contó con la presencia de más de 200 aficionados visitantes.

Ya al inicio fue el conjunto xerecista el que tomó la batuta ante un cuadro blanquiverde que como es lógico no saltó al verde de El Arcángel con la soltura del pasado curso. Los visitantes tiraban de su verticalidad por bandas para generar las primeras llegadas peligrosas del choque. Sin embargo, los de Diego Caro poco a poco fueron calmando el juego y haciéndose con la posesión del balón. De hecho, Pau Russo se cocinó la primera ocasión del encuentro con una acción individual y el posterior disparo desde la frontal que se marchó desviado.

La intensidad era máxima en dos conjuntos candidatos al ascenso que querían la victoria. La presión alta en los dos campos y el juego ofensivo demostrado en los primeros compases del partido eran el claro ejemplo de la importancia que tenía esta primera jornada. Por eso las oportunidades no paraban de llegar de una portería a otra: De Rueda la tuvo con un remate a bocajarro que le sacó la zaga local y Mati rozó un centro desde el saque de falta que no cogió dirección a portería.

Con el paso de los minutos y mientras se acercaba el final de la primera mitad, el partido iba disminuyendo en intensidad. Fue cuando más cómodo estaba el Córdoba B el momento en el que llegó el tanto visitante. Migue García encontró con un buen pase el desmarque de un Perotti que estaba siendo el más desequilibrante de los suyos y que desde la línea de fondo no falló en la definición y puso el derechazo clavado en la escuadra de la meta defendida por Iván.

El filial blanquiverde apretaba arriba y los azulinos se iban encerrando atrás con el 0-1 en el luminoso. Estrategia que permitió a los de Checa irse al descanso con la ventaja. Al Córdoba B le tocaba remontar en la segunda parte y desde la vuelta de vestuarios metió una marcha más a su juego. Pau Russo reventó el esférico desde la falta frontal e Isma Gil tuvo que actuar con una gran estirada. Una ocasión tras la que empezó el carrusel de sustituciones en ambos equipos.

Santi Prado salta en la lucha por un balón. Santi Prado salta en la lucha por un balón.

Santi Prado salta en la lucha por un balón. / Miguel Ángel Salas

Los minutos pasaban y el filial del Córdoba CF, pese a que dominaba en la posesión, no encontraba portería con facilidad. Difícil ante un Xerez CD bien plantado atrás y con veloces atacantes que podían hacer mucho daño al contragolpe. Vela lo intentó desde lejos sin suerte y las alarmas se encendían para los de Diego Caro cuando el choque entraba en su tramo final. Diez últimos minutos para sacar algo positivo ante un cuadro xerecista que en El Arcángel se estaba postulando como todo un candidato al ascenso.

Aunque los de Checa estaban sufriendo ante un Córdoba B dominante, pero con poca profundidad, en una estirada ofensiva, Migue García se sacó un trallazo desde la frontal del área local que se marchó alto. Álex López lo intentó desde la distancia sin acierto mientras que los suyos se iban desesperando con el paso del tiempo. El filial del Córdoba CF no encontraba portería y se le agotaban las opciones para empatar.

Con siete minutos de descuento todavía había tiempo para la heroica. Y eso que en un contragolpe visitante que acabó en falta, Migue García fue quien puso a prueba a Iván con un potente tiro a sus manos. Para colmo, en la última jugada del partido con todos los blanquiverdes arriba, Armengol se marchó en velocidad y Vela lo derribó siendo el último jugador. El jugador del Córdoba B se ganó la roja directa y el colegiado señaló el final y los tres puntos se fueron para Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios