Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena se estrella en Chapín ante el Xerez DFC

Juan Luna agarra a un jugador del Xerez DFC.

Juan Luna agarra a un jugador del Xerez DFC. / Manuel Aranda

El Ciudad de Lucena no pudo con un Xerez DFC que sentenció el pleito con dos goles en la recta final de la primera mitad. Los celestes estuvieron desconocidos, ya que apenas tiraron a puerta y en ningún momento dieron la sensación de tener capacidad para hacer daño a los locales. Con este revés, los de Falete se quedan segundos a cinco puntos del líder, un Xerez CD que sí hizo los deberes en Utrera (0-1).

Tras volver a la senda del triunfo en casa ante el Bollullos, Falete se encontró con hasta cinco bajas porque Alberto García no se recuperó a tiempo, por lo que presentó una alineación inicial novedosa y hasta apostó por el cambio de portero. El jerezano Nico Garnés dejó su puesto a Limones. Además, Javi Hervás, Ale Limón, Juan Andrés y Alberto García no jugaron por lesión y Marcos Pérez por sanción.

Con mucho en juego, unos y otros se respetaron de salida. Los dos equipos se mostraban tan intensos como cautos, aunque los azulinos tuvieron más el balón y buscaban generar peligro. Forzaron un par de saques de esquina que los aracelitanos solventaron sin grandes problemas. Las defensas tuvieron más protagonismo que los ataques.

El cuadro visitante no le vio la cara a Matías Ramos hasta el minuto 17 con un disparo de Dieguito sin consecuencias. El crono volaba y las ocasiones no llegaban. Lo hicieron a cuentagotas y a balón parado por una máxima vigilancia.

Superada la media hora de juego, tras un saque de banda, Rafa Parejo hizo saltar la banca. El centrocampista recogió el balón y se fue acomodando hasta alcanzar la media luna para inventarse un latigazo ajustadísimo al palo que no pudo detener Limones.

El tanto despertó a los azulinos, que comenzaron a soltarse y a gustarse en ataque ante un rival muy tocado, que estaba perdiendo y acusando las bajas. Ilias, en el 39', casi en el área pequeña tardó en disparar con todo a favor y la defensa se le echó encima. La afición apretaba y Chapín vibraba como hacía tiempo que no lo hacía.

Formación inicial del Ciudad de Lucena en Chapín. Formación inicial del Ciudad de Lucena en Chapín.

Formación inicial del Ciudad de Lucena en Chapín. / Manuel Aranda

Lo mejor estaba por llegar. Los xerecistas supieron aprovechar los momentos de descomposición del cuadro cordobés para ampliar la ventaja en el marcador. En el minuto 41, Alberto Durán logró el 2-0 tras un cabezazo impecable después de un saque de esquina botado por Carri.

El tercero lo acarició Carri nuevamente desde el córner. Su lanzamiento fue cogiendo efecto y se fue cerrando con mucho peligro, pero Limones en esta oportunidad estuvo atento para meter los puños junto al larguero. El Ciudad de Lucena pedía a gritos tiempo muerto, no se encontraba cómodo y sufría. Mientras los azulinos se marcharon al descanso cuando mejor lo estaban haciendo.

El cuadro aracelitano tenía que arriesgar con el 2-0 y tras el paso por vestuarios Falete dejó en la caseta a Álex Bonilla para dar entrada a Rubén Navas. El intercambio de cromos no se notó. El Xerez DFC controlaba y era el equipo local el que marcaba el ritmo. No era para nada la tarde de los aracelitanos, anulados por el trabajo de los azulinos.

El Ciudad de Lucena no existía en ataque, no tiraba a puerta y el encuentro se hacía largo y en el 66', una una acción de Marcelo la mandó alta Pepe Rincón. Justo después, con todo controlado David Sánchez movió también el banquillo. Teté y Pepe Rincón abandonaban el terreno de juego para dejar sus puestos a Cheikh y Álvaro Garrido. Ilias también se retiró para que tuviese minutos Beto Plaza.

La grada se divertía y era una fiesta, mientras en el verde los azulinos mantenían a raya a un equipo resignado a su suerte. Cheikh arrancaba los aplausos de la grada y en el 83' Juan Luna vio una amarilla por un forcejeo con el delantero, que pedía agresión, antes del lanzamiento de un saque de esquina.

En el 86', llegó el primer tiro a puerta de los aracelitanos a cargo de Álvaro García, pero se marchó alto. El Xerez DFC, aunque se lo tomaba con calma, quiso el tercero empujado por una afición entregada, que llevó al equipo en volandas pese a no acudir en un número tan elevado como en otras ocasiones. Tras este revés, los celestes se centran ya en el encuentro de la próxima jornada ante La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios